Buscar en el blog

¿Conoces al pug carlino?

Publicado el : 19/01/2018 06:20:46
Categorías : perros

¿Conoces al pug carlino?

Si has visto películas como “hombres de negro”, es probable que hayas visto a su vez un perro color crema con cara negra, muy parecido a un bulldog.  Quizás este perro te haya parecido muy tierno y gracioso, pero no estás familiarizado con esta raza. Déjanos decirte que dicho se llama pug o pug carlino, una raza que tiene origen en la China pero que se hizo muy recurrente en  el continente europeo, sobre todo en Inglaterra.

En el presente artículo hablaremos un poco sobre esta raza, ya que es uno de los perros más sociables, juguetones y cariñosos que existen. Describiremos un poco su personalidad, los beneficios de tenerlo como mascota y finalmente sus cuidados, con el propósito que conozcas un poco más a los pug carlinos.

¿Cómo se comportan?

Los pug suelen ser ideales como perros de compañía, ya que son muy apegados con sus dueños. Tal es el apego, que pareciera algunas veces que ellos se adaptan a la rutina, ya sea que se levantan a la misma hora, acompañan a la persona al baño o a la cocina, e incluso a la hora de pasear, se ha visto que el perro camina al mismo ritmo que el dueño.

También son ideales para tenerlo como un miembro más de la familia debido a que son muy cariñosos con los niños y les encanta jugar con ellos. Es un perro muy sociable, rara vez tiene problemas con otros perros y tampoco es muy agresivo con los desconocidos.

No obstante, cabe señalar que lo que hace tan agradable a esta raza, también suele tornarse en un problema. Como se dijo antes, estos perros son muy apegados con sus dueños, por lo que si se separan mucho tiempo de ellos, les genera mucha ansiedad y suelen deprimirse bastante.

Beneficios de tener a un pug de mascota

Además de ser buenos perros de compañía y cariñoso con los niños, el pug es un perro de raza pequeña, lo cual permite tenerlo en casas sin jardín e incluso en apartamentos. Como todo perro, puede ser adiestrado cuando es un cachorro para que aprenda donde tiene que hacer sus necesidades, donde dormir, además de un par de trucos. No obstante, no te extrañes si de repente quiera subir a la cama y dormir a tu lado.

En definitiva, el pug carlino es una gran mascota, en especial si ya has tenido otras mascotas con anterioridad y sabes cuidarlas. Para finalizar, hablaremos un poco de sus cuidados y las atenciones que requieren.

Los cuidados de un pug

Si bien todo hasta ahora ha sonado bien y crees que el pug carlino es el perro ideal, es necesario aclarar que es una raza que requiere mucha atención, como se ha señalado, pero también pueden enfermarse con facilidad. Además, estos perros cuentan con unos ojos muy grandes y están propensos a lastimarse éstos jugando o golpeándose sin querer con objetos en la casa. Es por ello que te sugerimos que si deseas tener este perro, es recomendable tener experiencia previa con mascotas.

Dicho esto, espero que este artículo te haya servido para conocer un poco más al pug, una raza extremadamente grandiosa como mascota y como un miembro más de la familia. Recuerda que siempre puedes contar con los productos de nuestra tienda para el cuidado de tu mascota.

Imagen cortesía de http://provsehsobak.ru. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 12,20 €
  • 9,73 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.