Buscar en el blog

¿Conoces los beneficios de tener mascotas?

Publicado el : 23/11/2017 21:55:08
Categorías : General

¿Conoces los beneficios de tener mascotas?
Son diversas las razones por las cuales las personas deciden tener una mascota en su hogar. Probablemente algunos las adquieran porque son bonitas y tiernas, para protección contra otros animales o insectos, por simple diversión, o costumbres culturales.Sin embargo, al momento de adquirir un animal doméstico, no todas las personas son conscientes de  cómo puede beneficiarle esta nueva compañía.Tener una mascota en casa comprende muchos más beneficios para la salud física y mental de lo que se piensa; es por eso, que en este post  comentaré algunos:

1.    Disminuyen la sensación de soledad

Es indudable que todas las personas tienen necesidades sociales. En ocasiones, al verse aislados de cualquier tipo de interacción, experimentan un sentimiento de soledad el cual puede resultar pernicioso para la salud  ante la posibilidad de depresión.Uno de los beneficios de tener mascotas es que proporcionan compañía. Siempre estarán allí, siguiendo a la cocina o cualquier parte de la casa, intentando meterse bajo las sábanas para obtener calor y acariciándonos constantemente. Es por esto que la presencia de un animalito en casa estimula la comunicación y el contacto físico.

2.    Ayudan al desarrollo de habilidades sociales

Un hecho que no se puede dejar de lado es que las mascotas suelen ser una vía de comunicación entre varias personas. Sí, siempre habrá alguien que se interesará por tu mascota y te preguntará cosas relacionadas. Vamos, si bien el dueño no ha sido el objeto principal de la conversación, se crea un espacio para ampliar las aptitudes sociales.   ¡Aprovecha para conocer personas mientras paseas a tu mascota!

3.    Son empáticos

No es una simple impresión. Algunos animales son capaces de intuir cómo se siente su dueño. Si tienes un animalito doméstico y  has estado con el ánimo decaído, probablemente has podido advertir cómo tu mascota busca una forma de contacto, quizás con mayor insistencia que en otras ocasiones.

4.    Refuerzan el autoestima

Nuestras mascotas nos dan mucho cariño. Luego de un largo día, siempre estarán en casa esperando para poder jugar e interactuar con nosotros. Esta relación estimula hormonas capaces de mejorar el ánimo, y por ende, de hacernos sentir mejor con nosotros mismos.

5.    ¡Adiós al sedentarismo!

Tener una mascota implica mayor responsabilidad. Hay una rutina implícita que debemos cumplir diariamente, como darle de comer y sacarlos a pasear… sí, pasear. Olvídate de las excusas para dar una caminata saludable, porque si bien es un beneficio para la mascota, también te estimulará a ti a caminar y pasear junto a él. Los beneficios de una caminata diaria para la salud son tácitas, pues es una de las actividades más recomendadas por los profesionales de la salud.Tener mascotas en la actualidad depende de  una decisión personal y un consenso en caso de ser un grupo familiar. No todas las personas son partidarias de adquirir una por la responsabilidad que conlleva en cuanto a los  cuidados básicos.En efecto, las mascotas pasan a ser un miembro más de la familia y demandan la atención de sus dueños.  A pesar de esto, una vez se analiza la importancia y la ventaja de tener un nuevo miembro capaz de traer ratos amenos, amor y diversión al hogar, todos estos factores en contra quedan completamente anulados.Imagen cortesía de: (bbc.com) todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.