Buscar en el blog

Consejos para evitar tener un perro agresivo

Publicado el : 03/05/2018 17:06:36
Categorías : perros

Consejos para evitar tener un perro agresivo

En artículos pasados se dio respuesta a la pregunta sobre si los perros son agresivos por naturaleza. No obstante, si bien se logró dar una explicación detallada al respecto, quedó pendiente hablar sobre las maneras más adecuadas para lidiar con esa agresividad.

Por esta razón en el presente artículo te daremos un par de consejos que podrás emplear para evitar que tu perro agreda a personas, otros animales, a ti e incluso a que se lastime a él mismo. Dicho esto, se pasará al tema en cuestión.

La crianza lo es todo

La agresividad de un perro se puede dar por diferentes factores, pero definitivamente no se da por naturaleza. La raíz principal de este problema suele ser la manera en que se cría al perro. Si bien las razas rottweiler, pitbull o Staffordshire bull terrier o el dogo argentino pueden llegar a considerarse peligrosas, lo que sí es seguro es que no nacen siendo agresivos.

Un primer paso, quizás el más importante de todos, es garantizarle una buena crianza a tu perro. Edúcalo de la mejor manera, siempre buscando hacer refuerzos positivos y evitando recurrir a la violencia, ya que cuando están en la etapa de cachorros todas las conductas y aprendizajes que adquieren las adoptarán por el resto de su vida, siendo sumamente difícil modificarlas en etapa adulta.

Modelo a seguir

Los perros son como niños, por lo que muchas veces adoptan ciertas conductas o rasgos de personalidad de sus dueños. Ello se debe a que son el referente más cercano que tienen cuando son cachorros y porque estarán a lo largo de su vida en constante interacción. Si no quieres que tu perro adopte una conducta agresiva, evita ser agresivo con tu mascota o estando cerca de ella, ya que es muy probable que copie esta conducta de ti.

Una buena alimentación

Aunque no lo creas, una dieta balanceada y a las horas adecuadas influye bastante en el humor de los perros. No es lo mismo tener a tu mascota comiendo tres o cuatros veces al día una buena comida que dándole de comer una o dos veces y comida de mala calidad que lo que hace es enviarlo al baño constantemente. Invierte en comida que le siente bien a tu perro y verás que su humor siempre será bueno.

Entorno seguro

Por último, asegúrate que tu perro no se sienta en un entorno hostil e incómodo. Si tu mascota se siente insegura y con miedo en el hogar o en cualquier otro sitio, ya sea por un ruido muy fuerte, que se ha lastimado con objetos a su alrededor o que se encuentre cerca de otros animales hostiles, es muy probable que reaccione de manera agresiva. Busca que tu hogar sea cómodo y seguro para tu perro y evita, de ser posible, los lugares en donde has visto que tu perro se sienta incómodo de alguna manera.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. La mayoría son medidas preventivas para no llegar a tener un perro agresivo. Si deseas más información sobre éste u otros temas, no dudes en revisar nuestro blog. Si necesitas comida, collares o algún otro producto para perros y otras mascotas, no dudes en visitar nuestra tienda, ya que cuenta con buenas ofertas y siempre a los mejores precios.

Imagen cortesía de Marcos Mendoza (http://mascotas.facilisimo.com). Todos los derechos reservados.

 

 

 

Productos relacionados

  • 14,95 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.