Buscar en el blog

Cosas de los hurones que no sabías

Publicado el : 05/11/2018 12:26:29
Categorías : hurones

Cosas de los hurones que no sabías

El hurón destaca por sus colores casi acromáticos, a lo largo y ancho de su cuerpo alargado. Más allá de presentarse como carnívoros e inquietos, suelen ser muy juguetones y amistosos en las relaciones dadas.

Ello no quita que, en la antigüedad cumplían la función de cazar roedores, como los conejos y los ratones. Actualmente, son muy cuidados, a tal punto que en España deben estar registrados con un micro chip y demás documentación válida.

El gusto por dormir

Entre tanta información y datos, se encuentra la curiosidad de que los hurones duermen con la punta de la lengua afuera. Asimismo, pueden llegar a dormir entre unas 16 y 20 horas diarias, debido a su hiperactividad en horarios netamente nocturnos.

Por lo tanto, especialistas los denominan como un estilo de animal foto-periódico, más bien dicho, que necesitan de un alto grado de oscuridad y luz para desarrollar todas sus funciones vitales. Por ende, se tendrá que tener un imprescindible respeto a la hora de imponerle horas con fundas o tubos con opacidad en sus horarios de siestas.

Gusto por robar

Si se le busca el origen a su nombre, dentro del derivado latín, encontrarás que quiere decir ‘ladrón’ en latín. Quienes son dueños de estos, podrán visualizar como esconden cada cosa que está a su alcance.

Todo ello, puede verse surgido como consecuencia de ser unos importantes exploradores, desde estar escalando cada rincón hasta buscar constantemente escondites. Por ende, si los mantienes enjaulados, necesitarás al menos sacarlos diariamente. La naturaleza no les puede faltar, ya sea por socialización o el simple hecho de necesitar divertirse.

No importa bañarlo porque continuará oliendo mal

Es normal que se les sienta un olor muy particular, el cual varias personas creen que es fácil de eliminar, sin embargo ayudan con que crezca. Para nada provienen de las glándulas, es un modo de manifestación que constituyen ellos mismos.

Más allá de lo molesto que nos puede denotar eso, resulta característico que lo usen, así marcarán su territorio. Por suma obviedad, esto no justifica con que no se los bañen, al contrario. Tienes la pura y exclusiva obligación de higienizarlo, pero tendrás que sumarle limpieza total en su jaula.

Esto último se logra con el retiro de las deposiciones dos veces al día y un baño de una vez al mes como mínimo. Que no te parezca muy poco, es que de no cumplir con ese tramo, vas a dañarle la piel, ya que se seca.

Demás datos a tener en cuenta

El hurón, en el pasado, fue utilizado por la NASA para poder llegar a transportar todo tipo de cables, a través de conductos bien largos. A su vez, en Australia, actualmente cumplen la función de cazar conejos. Esto debido a la estructura de su cuerpo para ingresar con facilidad propia a las madrigueras. Por otro lado, España prohíbe toda utilización externa.

Productos relacionados

  • 17,21 €
  • 8,99 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?