Buscar en el blog

A la hora de escoger el mejor alimento para tu perro, no te dejes guiar por la marca de pienso, ni por aquella  que tenga mayor cantidad de propaganda, o por el hecho de ser el más caro se le atribuyen cualidades nutricionales, que en realidad no poseen. Cuando vas a comprar pienso debes escoger aquel producto que satisfaga las necesidades nutricionales de tu mascota, teniendo muy en cuenta que este pienso debe ser proporcional a las cualidades y características de cada raza y morfología de tu perro como son edad, tamaño y peso. Debes poner especial atención  que los empaques de pienso traigan la  etiqueta donde se especifiquen los componentes del producto que estás comprando. Esto es una exigencia legal, la cual están en la obligación de acatar los fabricantes de pienso, en esta debe ir bien especificado los componentes y las concentraciones de cada uno, tomando como referencia que el componente que se encuentre en mayor cantidad, será el alimento que le estás proporcionando a tu perro, es decir las proporciones deben ir de mayor a menor cantidad y analizar  si los componentes son realmente los mejores y los necesarios para tu perro.

Componentes alimenticios de un buen pienso

Los perros como animales carnívoros, deben tener una alimentación basada principalmente en  su mayoría por carne, pollo, pescado, es decir alimentos que contengan gran cantidad de proteínas necesarias, frutas y verduras frescas en pequeñas cantidades. La gran mayoría de los pienso traen dentro de sus componentes un porcentaje de cereales, los cuales no aportan ningún complemento alimenticio, en tal caso el arroz  como cereal es de fácil digestión para  los  perros  y una fuente de carbohidratos. Un buen pienso es aquel en donde el fabricante coloca en la etiqueta el porcentaje de todos sus componentes. Una  buena marca de pienso debe decir carne fresca de pollo, pollo deshidratado, o si son huesos o deshechos, igualmente debe pasar con la carne, el pescado, cordero, etc. igualmente los mejores pienso son aquellos que no contienen cereales  porque no son necesarios a excepción del arroz que se digiere fácilmente.

Pienso de calidad.

En el mercado existe una amplia variedad de marca de pienso de alta calidad, y no es precisamente por una gran campaña publicitaria que se han ganado esta reputación, esto se debe a  la buena calidad del producto, además de los  precios bajos. Por ejemplo los productos de Royal Canin, cuenta con un amplio catálogo donde podrás encontrar la mejor opción nutricional a las necesidades de tu mascota, para todo tipo de edad, tamaño y  condición física Por otra parte tenemos la marca Pro Plan de Purina. Esta reconocida marca con más de 80 años de trayectoria no solo te ofrece una gama de alimentos para perro que cubran sus necesidades nutricionales, sino que también trabaja con una nueva gama de piensos que mejora la inmunidad de tu mascota y el proceso de digestión Imagen cortesía de frenchiemania (frenchiemania.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario

* He leído y acepto la política de privacidad.