Buscar en el blog

¿Cuáles son las tortugas que puedes adoptar?

Publicado el : 21/08/2018 15:33:42
Categorías : Acuarios , General

¿Cuáles son las tortugas que puedes adoptar?

Así como hay una diversa cantidad de animales y plantas en el mundo, existe una mayor cantidad de especies de cada animal. En el caso de las tortugas, existe un total de 23 especies diferentes, ya sean tortugas de agua o de mar. Sin embargo, no todas estas especies son adoptables.

En esta oportunidad, en función de concientizar al mayor número de personas, hablaremos sobre cuáles son las tortugas que pueden ser adoptadas y cuáles no. Para lograr ello, describiremos brevemente algunas de las especies de tortugas más populares, a la vez mencionaremos otras especies que no pueden adoptarse en muchos países al estar terminantemente prohibido tenerlas como mascota debido a que su cuidado, salud y protección debe estar en manos de personal capacitado y dispuesto a brindarle las condiciones necesarias de vida.

Si reconoce o encuentra a alguna de las especies en extinción mencionadas en este artículo, lo mejor es ponerse en contacto con cualquier agente de protección animal cercano a su zona. Dicho esto, se procederá al tema en cuestión.

Tortugas aptas como mascotas

Tortuga de orejas rojas

La jicotea elegante (Trachemys scripta elegans), popularmente conocida como “tortuga de orejas rojas”, es una especie que se encuentra en su mayor parte en Estados Unidos y México, pero que puede hallarse en otras partes del mundo. Al ser una especie semi-acuática, la tortuga de orejas rojas se adapta fácilmente a cualquier entorno, lo que contribuye positivamente a su cuidado.

Tortuga mediterránea

La tortuga mediterránea llega a presentarse como otra opción viable en caso de querer una tortuga como mascota. Esta especie, al igual que la tortuga de orejas rojas, tiene una gran popularidad, en especial en el continente europeo. Siempre y cuando la alimentes con frutos y flores, esta tortuga de tierra estará más que contenta en su hogar al no requerir mayor atención.

Tortugas no aptas como mascotas

Tortuga verde

La tortuga verde (de nombre científico Chelonia mydas) es una especie grande que llega a medir, en el caso de las hembras, 120cm de longitud y  a pesar entre 150 a un máximo de 200 kilogramos. Suelen vivir en aguas del mediterráneo, tropicales y subtropicales, como en países como Costa Rica. Entre las causas por las cuales se encuentran en peligro de extinción están el atropello por embarcaciones  y la captura, consciente o accidental, de esta especie.

Tortuga Laúd

Otra especie de gran tamaño es la tortuga laúd (cermochelys coriacea). Estas tortugas han llegado a  ser consideradas entre los reptiles más grandes que existen, con una extensión de 1,83 a 2,2 metros y un peso promedio de 500 kilos. Su caparazón es liso y de color obscuro con crestas que se encuentran distribuidas a lo largo del mismo.

La mayoría de su especie habita en el océano pacífico. Las razones principales por las cuales se encuentra en peligro de extinción son la captura accidental y el robo intencional de huevos.

Por los momentos, está es la breve información que podremos brindarte. Siempre que adoptes a un animal, en especial cuando es exótico, asegúrate que no sea una especie en peligro de extinción e infórmate al respecto. Para el cuidado de tortugas, te invitamos a revisar los artículos que tenemos disponibles en nuestra tienda.

Imagen cortesía de  http://es.animales-peligro-de-extincion.wikia.com. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 12,00 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?