Horario: 09:00 a 18:00

Buscar en el blog

Cuáles son los cuidados básicos en el pelaje canino

Cuáles son los cuidados básicos en el pelaje canino

- Categorías : perros

El cuidado básico en el pelo del perro es de los factores más predeterminantes que marcan las discrepancias de razas. Además, también enmarca, en cierto sentido, la salud total del animal.

Aunque, cabe subrayar que cada perro cuenta con características privadas en cuanto a su pelaje. No todas las razas se encuentran destinadas a contar con un pelo sedoso y suave.

Sin embargo, puede lograrse a través de específicos productos de calidad para el aseo de la mascota. Sin discriminar estilos y demás tipos, puede generarse brillo, prevención se caspa y fortaleza.

Piel canina

Antes que nada, se debe procurar que la piel se encuentre sana y bien nutrida, para poder desembarcar en un pelaje como tal. Por lo que hay que garantizar un aseo periódico de al menos 3 veces por semana.

Es verdad, igualmente, que muchas razas tan solo soportan un baño semanal.

Además, los productos de higiene canina tienen que presentar satisfacción de necesidad para tu raza. En algunos casos, ciertos tipos de perros requieren de muy buena hidratación y asepsia, así se evitan infecciones futuras o alergias específicas.

Por otro lado, también se pueden prevenir pulgas o garrapatas, hasta dermatitis canina. Por lo cual, hay lociones o talcos que pueden encargarse de ello con sus funciones.

Alimentación específica y habitual

Vale recalcar que el pelo del perro es un fiel espejo de lo que come habitualmente. Por lo tanto, uno tiene que asegurarse bien acerca de lo que ingiere, constatando su balance perfecto en proteínas, ácidos grasos Omega 6 y 3, carbohidratos y demás antioxidantes.

En otras épocas, a veces, se acostumbraba a darles sustanciales cantidades de aceites y grasas en las comidas. Lo que les garantizaba una propia nutrición única.

Sin embargo, es correcto que actualmente puede verse repercutida la mascota, en una vasta forma negativa derivada en el sistema digestivo del animal. Así es que, no de propaganda, se tiene que decantar por aportarle al animal alimentos Premium de una importante calidad.

A su vez, se recurre en una opción bastante práctica y, en diversos casos, hay veterinarios que recomiendan la añadidura de suplementos. Así, se está en la obligación de hacerlo por un cierto tiempo y en ocasiones demasiado concretas.

Sustitución de pelaje canino

Los perros van, con el tiempo, realizando cambios en su pelaje. Hasta dos veces anuales, sin importar para nada que se trate de pelaje largo o corto.

Por lo tanto, hay que tener demasiada paciencia para poder darle un cepillado adecuado y periódico. De dicha manera, puede resultar en una ayuda importante, que dará ventaja a propia y ajena en la vivienda.

Cepillado periódico

Más allá de la mudanza de pelo, el cepillado resulta primordial para todo. En cuanto a la irrigación, es beneficioso como consecuencia del desenredo y estimulación al cuero cabelludo.

Productos relacionados

  • 6,95 € 6,50 €
  • Añadir un comentario

    * He leído y acepto la política de privacidad.