Buscar en el blog

¿Cuánta agua debe beber un gato?

Publicado el : 22/02/2018 13:08:37
Categorías : Gatos

¿Cuánta agua debe beber un gato?

Es bien conocido que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua. Tal es así que una costumbre como ahuyentar gatos a partir de echarles agua fría llegó a ser recurrente en películas y programas de televisión. Aunque vamos ¿quién se quedaría en un sitio donde le arrojarían agua?

Al parecer, esta aversión al agua pareciera trasladarse también a sus hábitos alimenticios, siendo que raras veces se ve a un gato hidratarse de forma continua durante el día. Algunos apuntan que las razones por las cuales un gato doméstico no se hidrata son porque todavía conserva rastros de sus hábitos primitivos, como también está la hipótesis que a causa de que su origen se remonta a zonas desérticas, su metabolismo se adaptó para vivir sin la necesidad de consumir grandes cantidades de agua.

Si bien estas hipótesis pueden llegar a ser sumamente cuestionables, lo significativo aquí es saber que es muy importante mantener hidratado a tu gato, debido a que puede sufrir diversas enfermedades renales e intestinales en caso de no hacerlo. A continuación se presentará una serie de pautas a tomar en cuenta para saber cuánta agua debe beber un gato.

Peso y edad

En realidad, no existe una medida exacta de cuánta agua debe beber un gato. Sin embargo, si se pueden tomar en cuenta algunas variables como el peso, la edad, el clima y la comida que consume el gato para determinar una medida ideal.

En lo referente al peso, existe una fórmula que aplican muchos veterinarios la cual es la siguiente: como mínimo, un gato debe beber  50ml de agua por cada kilo que pese al día (Es decir, 50ml x Kg), mientras que la cantidad máxima que debe tomar un gato es de 100ml por kilo. Para poner un ejemplo: si usted tiene un gato que pese aproximadamente 6kg, lo ideal entonces será que llegue a tomar una cantidad de 300ml de agua en todo el día.

Ahora, en lo que se refiere al resto de variables, las medidas llegan  a ser menos precisas que las del peso. En el caso de la edad,  sencillamente se toma en cuenta el hecho de que los gatos bebés o ya en etapa senil beben más agua que cuando son adultos.

Comida

La comida, junto con el peso, es una de las variables más importantes a la hora de determinar cuánta agua debes suministrar a tu mascota. Si alimentas a tu gato con comida seca o pienso, deberás darle una cantidad considerable de agua, ya que el pienso solo aporta un 10% de la hidratación del gato, muy por debajo de la requerida.

Ahora, si lo alimentas con comida húmeda, no será tan necesario colocarle agua, ya que estará bien hidratado por la propia comida. Incluso, si notas que tu gato no le gusta tomar agua, una forma de hidratarlo es dándole comida húmeda.

El clima

Finalmente, es necesario tomar en cuenta el clima en donde vive el gato. Si vives en un país muy caluroso o es época de verano, es necesario hidratar constantemente a tu mascota, mientras que si te encuentras en un país o una temporada fría, no es necesario que tu gato beba tanta agua.

Esperamos que estas pautas te ayuden a tener una idea de cuánta agua necesita tu mascota. Ten en cuenta que estás solo sirven a manera de guía y, si requieres una información más precisa, no dude en consultar a un veterinario de confianza para esta u otro tipo de dudas que tengas.

Imagen cortesía de  http://www.gatosgraciosos.com. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.