Buscar en el blog

Cuatro peligros para un perro en verano.

Publicado el : 05/09/2017 10:46:18
Categorías : salud animal

Cuatro peligros para un perro en verano.

Llegó el verano, sinónimo de   vacaciones  para un gran número de familias esta época del año se caracteriza por las altas temperaturas que generan grandes oleadas de calor. Los  días  son más largos y por supuesto vacaciones para muchos,  por lo tanto tienden a ser unos días de descanso para el núcleo familiar  incluyendo  a tu perro

A pesar de los riesgos que el sol tiene para los humanos,  a veces nos olvidamos de las previsiones  y atención especial que debemos tener con las mascotas. Los cuidados  deben  ser muchos, pero haremos hincapié en cuatro de ellos: hidratación, golpes de calor, perderse,  parásitos y aguas contaminadas.

1.      Golpe de calor.

Los ejercicios deben ser moderados tomando en cuenta las horas  para realizarlos. Siendo  más apropiadas  las horas de la mañana y en la tarde cuando  el sol va en declive para que tu perro durante el verano no sufra  golpes de calor

Las caminatas  deben ser cortas  sobre todo si se realizan sobre asfalto, ya que estas se recalienta  originando quemaduras en las almohadillas de tu perro si no usan los botines adecuados. También hay que tener en cuenta que los perros  no  poseen glándulas sudoríparas, y que al contrario de los humanos no sudan por todo el cuerpo,  sino a través  de las almohadillas de las patas.

Por otro lado  es peligroso  dejar a tu mascota dentro del vehículo aunque sea con las ventanas abiertas, porque no resistirían un golpe de calor, ellos cuando sienten calor jadean y sacan la lengua, pero si no estamos presente,  este descuido  podría ser fatal.

2.      Inseptos y aguas contaminadas.

En esta época proliferan los mosquitos, pulgas, garrapatas y parásitos. Si tu perro durante el verano es picado podría contraer leishmaniasis, por esto debes aplicarle antiparasitarios, y revisarlo diariamente, se recomienda mantener a tu perro fuera de las zonas pantanosas.

Por otra parte el agua salada puede causar diarrea y vómitos graves, e incluso lagos y ríos pueden  albergar organismos nocivos y sustancias químicas que podrían causar leptospirosis a tu perro.

3.      Pérdida o extravío.

Debes estar atento de tu perro al sacarlo fuera de casa, nunca lo dejes solo, ni lo pierdas de vista, si este desconoce tu mandato de  acudir cuando lo llamas debes tenerlo con collar y con una correa.

Nunca lo dejes recorrer espacios que no conoce porque cualquier cosa lo podría distraer y se desubicaría perdiéndose,  para tener ubicado a tu perro lo ideal es colocarle un microchip y ponerle una chapa en la correa donde estén los datos del dueño para poder ser ubicados.

4.      La deshidratación.

Algo  que debes tener durante el verano en cuenta son las altas temperaturas, por lo que debes  tener  al  perro bien hidratado, estar pendiente de que su cacerola tenga suficiente agua limpia y fresca en los recipientes, y que estén colocados en diversos puntos

Debes evitar que a tu perro durante el verano le pegue el sol directamente, debido a que se calentaría si emprendemos un viaje, también es aconsejable llevar agua suficiente para el camino,  hacer paradas si vas por la  carretera para que el perro se baje ,camine, haga sus necesidades y tome agua.

Imagen cortesía de mundoanimalia (mundoanimalia.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.