Buscar en el blog

Cuidados básicos para tu Chihuahua

Publicado el : 06/08/2018 05:37:28
Categorías : perros

Cuidados básicos para tu Chihuahua

Los Chihuahuas son una raza muy conocida nativos de México. Hay películas, novelas, series y comerciales donde los hemos visto. Su peculiar tamaño los ha caracterizado como una raza única y los ha hecho predilectos para muchas familias o amantes de las mascotas.

La pequeñez de esta raza los vuelve especiales, por eso resultan ideales para niños pequeños o personas que amen pasear con sus perros a todas partes.

Estos caninos son muy juguetones y traviesos, les encanta caminar y correr por los diferentes espacios… son muy cariñosos y siempre amarán estar encima de sus dueños, y en esto incide su nerviosismo; sí: son muy asustadizos.

La ventaja de elegir un Chihuahua es que por su diminuto tamaño no requiere tantos cuidados más allá de los básicos para preservar su salud y energía, y además, pueden estar prácticamente en cualquier espacio, no importa si es pequeño.

Si has adquirido un Chihuahua, o piensas hacerlo, sigue esta serie de recomendaciones para asegurarle una larga, feliz y sana vida:

Alimentación

Esta es la parte más importante de todo animal, pues de ella dependerá su energía y la buena salud en sus sistema inmune, lo cual evitará a gran escala enfermedades o infecciones. Implementa una dieta balanceada y regular, ya que su estómago es un tanto delicado para los cambios bruscos. El alimento ideal para estos animalitos es el pienso. Si no sabes cuál elegir, acude a un veterinario para que te asesore en uno que tenga todos los nutrientes necesarios.

Hay alimentos   que son especiales para perros pequeños y se adaptan a sus necesidades según el peso, tamaño, entre otros

La obesidad puede resultar peligrosa para tu mascota si no queman esas calorías, así que evita darle dulces u otros alimentos altos en calorías.

Higiene

La higiene es fundamental para todo animalito, pues lo mantendrá a salvo de bacterias y parásitos que se incrustan en su piel o pelaje. La ventaja de estos perros es que no tienen mucho pelo, sin embargo no están exentos de pulgas o garrapatas. Limpia bien sus orejas, corta sus uñas y ten sus ojos limpios de lagañas. Por su pequeñez, puedes bañarlo una vez al mes.

Al momento de la ducha debes estar atento a sus ojos y orejas para evitar que entre agua u otro líquido con el que lo estés bañando ya que pueden causar irritaciones.

Higiene dental

Acostumbra a tu can desde pequeño a una buena higiene dental. Haz del agua y del cepillo parte de su rutina pues muchas veces pensamos que el cepillo de dientes solo está destinado para los perros grandes o los seres humanos. Ellos también desarrollan bacterias y mal aliento en su dentadura, por lo que es importante mantenerla limpia.

Pelaje

Esta raza de perros no tiene problemas con el cabello pues no lo poseen en abundancia. Sin embargo, puedes peinarlos de vez en cuando y usar un champú especial para que su pelo brille más.

Vacunas

Es importante mantener un estricto calendario y checklist con las vacunas que mande tu veterinario. Esto mantendrá a tu mascota libre de enfermedades, virus y otras afecciones. Acude a tu veterinario para que medique los medicamentos más importantes y te asesore sobre algún collar anti pulgas.

Si tienes un chihuahua y necesitas algún tipo de producto para él, visita nuestra tienda y consulta los precios que tenemos para ti. Para más información de perros y otras mascotas, no dudes en visitar nuestro blog de mascotas.

Imagen cortesía de  Eloise Lancaster (https://www.petdarling.com). Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 16,49 €
  • 3,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.