Buscar en el blog

Cuidados básicos para tu conejo doméstico

Publicado el : 12/02/2018 06:56:36
Categorías : Roedores

Cuidados básicos para tu conejo doméstico

Los conejos son animales  atractivos por su apariencia, por esto,  son los predilectos para fungir como mascotas en casa, particularmente para los niños por su tamaño y la ternura que inspira.  Estos animalitos son amantes del aire libre y la naturaleza, por esto, al momento de decidir adquirir uno para casa, es importante conocerlo un poco más y tener una serie de consideraciones para su correcto cuidado

 

Alimentación

La alimentación del conejo es la  clave para su correcto crecimiento y desarrollo. Quizás recuerdes la muy conocida imagen del conejo con la zanahoria en la boca, pues este es uno de los principales alimentos ingeridos por estos roedores. Pero esto no es lo único que incluye su dieta: los conejos ingieren otras verduras y frutas, además de mucha agua.

El agua debes colocarla en un recipiente (en las tiendas de mascotas podrás encontrar algunos especiales) y asegúrate de cambiarla una vez al día para evitar que la suciedad u otros insectos entren en contacto con ella.

Para las frutas, puedes añadir fresas, peras, melocotones o melón. Entre las verduras, puedes incluir aquellas de hojas verdes como la lechuga, el cilantro o el perejil, además de la infaltable y conocida zanahoria. Eso sí, las verduras son muy nutritivas para ellos pero no debes suministrárselas en exceso.

Hay algunos alimentos que se recomiendan evitar por la sensibilidad del sistema digestivo de los conejos. Algunos serían: los tomates, frijoles, cebolla, y remolacha (por mencionar algunos).

Como has visto, su alimentación es muy sana y meticulosa, por lo que debes evitar darle alimentos que resulten pesados para su digestión. 

Hábitat

Los conejos suelen vivir en un hábitat natural tales como madrigueras rodeadas con muchas hojas. No se recomienda colócalos en espacios demasiado cerrados porque tu conejo podría entristecer y sentirse asfixiado. Tampoco se recomienda dejarle plena libertad en el exterior porque corren el riesgo de ser atacados por otros animales como los perros o gatos. Por eso, lo ideal es que dispongas de un espacio cómodo donde pueda desenvolverse libremente sin tantos peligros a su alrededor.

Será necesario que coloques un espacio destinado únicamente al sueño, como por ejemplo una caja con hojas y material exterior.

Para sus necesidades en el baño, puedes adecuarlos al igual que los gatos a una caja de arena amplia para mantener su ambiente mucho más higiénico.

Veterinario, ¿necesario?

Sí. Es muy importante que busques un buen veterinario especializado en conejos que pueda atender a tu mascota en caso de que se enferme, o simplemente par aun chequeo por lo menos anual. Estos animalitos son un poco delicados por eso es bueno tener un control constante.

 Imagen cortesía de: (expertoanimal.com) todos los derechos reservados

 

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.