Buscar en el blog

Cuidados del perro ante la llegada del frío.

Publicado el : 11/11/2017 15:33:03
Categorías : Sin categoría

Cuidados del perro ante la llegada del frío.
La ropa que utilizamos los seres humanos no siempre fue concebida con propósitos estéticos; es decir, no fue creada con el único fin de que la persona luciera bien. Por definición, la ropa tiene como función principal cubrir y proteger el cuerpo de la intemperie. Ello siempre ha sido así desde los primeros años de la humanidad.Además, es bien sabido que se utiliza cierto tipo de ropa acorde al clima en que se vive. La ropa para un clima tropical no es la misma que una pensada para sobrevivir en climas fríos. Si bien se ha hecho de la ropa un elemento primordial para la vida del ser humano, ello también aplica para los animales. Por eso en este artículo se explicará los cuidados que debes dar a tu perro en invierno

¿Los perros necesitan ropa?

Por extraño que parezca, algunos animales también necesitan ropa para sobrevivir a climas fríos, pero ¿Por qué ocurre ello? Porque las mascotas suelen condicionarse al hogar donde viven. No es lo mismo un perro que viva en la calle a un perro que viva en un hogar.El perro de la calle está más acostumbrado a los cambios de clima porque está expuesto constantemente a ellos. Ya sea que fuese verano o llegue el invierno, él  no tiene más opción que adaptarse a estos cambios.Sin embargo, un perro que vive en un hogar, al igual que su dueño, suele vivir bajo una misma temperatura la mayor parte del tiempo. Obviamente, tanto el dueño como su mascota van a tener que salir en algún momento de la casa o apartamento y exponerse al clima de afuera. No obstante, la gran diferencia radica en que la persona se pone ropa correspondiente al clima  de afuera y el perro no. Y si el clima de afuera es muy frío, el cambio repentino puede afectarlo.Para entender mejor esto, se dará un ejemplo a continuación: supongamos que vas a sacar a pasear a tu perro en invierno. Tu hogar cuenta con calefacción y la temperatura promedio son 20°. Ahora, si el clima de afuera está en -3°, salir implica un cambio de temperatura brusco. Una persona antes de salir se pone la ropa adecuada, pero el perro no, por lo que él sufre las consecuencias de un cambio de clima de 20° a -3° en cuestión de minutos.Es por esto que te diré algunos consejos que puedes emplear para proteger a tu perro.

Consejos para proteger a tu perro del clima frío.

Los perros que se ven más afectados por los cambios de clima son los de raza pequeña. También los perros se ven afectados cuando son cachorros o ya están ancianos. Por ello, es importante seguir estas recomendaciones:
  • Cómprale ropa de invierno a tu perro que lo proteja contra el frío.
  • Asegúrate de vestir a tu perro antes de sacarlo a pasear. Tómate tu tiempo, recuerda que no es por moda, sino por su bienestar.
  • Ya sea un cachorro o un anciano, cúbrelo con una manta para perro en la noche.
  • Si tienes un perro grande, al menos ten ropa a mano en caso de que sea un frío extremo. Ellos también pueden verse afectados por él.
Nuevamente, no haces esto por moda, es para preservar la salud de tu peludo amigo. Sigue estos simples consejos y seguro tu perro te lo agradecerá.Imagen cortesía de https://www.ipetme.es. Todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?