Buscar en el blog

Aún es posible preparar comidas buenas y equilibradas para su perro, sin importar el poco tiempo libre que tenga. Si se encuentra entre la cantidad cada vez mayor de personas que han abandonado los alimentos procesados ​​comerciales de mala calidad a favor de dietas premium más saludables y naturales, ya está en el camino correcto.

Es importante comprender un poco sobre las funciones de las proteínas, los carbohidratos y las verduras en una dieta equilibrada.

Calidad versus cantidad

Tanto el porcentaje como el tipo de proteína, deben considerarse en la búsqueda de una salud óptima. La fórmula histórica para repartir proporciones es la regla de un tercio.

Dicha fórmula, implica alimentar a su perro un tercio de cada proteína, vegetales y carbohidratos a diario. Ha existido por mucho tiempo y ha funcionado bien para la mayoría de los perros.

En la actualidad, las dietas crudas con alto contenido proteínico están muy de moda. Estas proporcionan nutrientes tales como ácidos grasos esenciales que se destruyen durante la cocción.

Si la carne cruda es su preferencia, incluso puede dejar la grasa. Sin embargo, debido a que la grasa se convierte en grasa no saludable cuando se calienta, debe recortarse de la carne antes de cocinarla.

Si bien la carne cruda es una excelente opción, años de estudio y deliberación  han llevado a la conclusión de que una dieta que consiste únicamente de carne cruda no es ideal. Ya que, es demasiado obvio que las dietas crudas necesitan de verduras y carbohidratos adicionales.

La importancia de las verduras y carbohidratos

Hay otras razones por las cuales es importante agregar carbohidratos y vegetales a la comida del perro:

• Los carbohidratos son necesarios para que el cerebro, la tiroides y el hígado funcionen de manera óptima.

• Las verduras proporcionan a los perros los nutrientes esenciales que probablemente no obtendrán de otras fuentes.

• La clorofila que se encuentra en los vegetales sirve para enjuagar y limpiar el hígado, un órgano esencial para la buena salud de su perro.

• Verduras y verduras también pueden ayudar a mantener un buen equilibrio de pH, que se desprende de un exceso de proteína.

• Los nutrientes esenciales, como el calcio soluble en agua que se encuentra en las verduras de hoja verde, están disponibles para ser utilizados por el cuerpo.

• Una vez más, las verduras de colores brillantes también contienen fitonutrientes que ayudan a prevenir el cáncer.

Si le das comida a tu perro y quieres agregar una nutrición extra saludable, puedes hacerlo con menos proteína usando batatas horneadas mezcladas con col rizada al vapor finamente picada y un poco de mantequilla, en lugar de hamburguesas cocidas. Las verduras al vapor o las ralladuras finas las hacen más fáciles de digerir para los perros.

Ante todo lo referido anteriormente, está más que claro en cómo se debe realizar una dieta balanceada para perros.

Productos relacionados

  • Añadir un comentario

    * He leído y acepto la política de privacidad.