Buscar en el blog

Dormir con mi mascota: ¿Bueno o malo?

Publicado el : 30/10/2018 08:12:30
Categorías : Gatos , perros

Dormir con mi mascota: ¿Bueno o malo?

En el presente artículo queremos hablar sobre una práctica muy común entre mascotas y sus respectivos dueños: Dormir junto a tu mascota. Para ello, hablaremos sobre cómo afecta el ámbito emocional, si es nocivo o no para la salud y daremos unas sugerencias al respecto. Dicho lo anterior, pasaremos a los puntos en cuestión.

Aspecto emocional

Los animales suelen tener la costumbre de querer estar cerca de los que ellos consideran miembros de su familia. Ello aplica también en la manera de socializar con sus dueños, de tal forma que muchas veces cuando tú te encuentres en casa, tu mascota te buscarán en algún momento para echarse al lado tuyo (o estar encima de ti).

Cuando es hora de dormir, si tu mascota tiene la oportunidad, intentará dormir a tu lado ¿Cómo ello afecta el ámbito emocional? Lo explicaremos a continuación.

Dormir con tu mascota

Dormir junto a tu mascota refuerza los lazos sentimentales entre ustedes. A todo el mundo le gusta dormir junto a alguien más, sentir la calidez y la compañía del otro, y esto no es diferente en los animales.

Sin embargo, es fundamental aprender a marcar los límites. Si tú, como dueño, no quieres que tu perro o gato duerma en la cama junto a ti, deberás instruir a tu mascota a ello. Lo que no puede ocurrir es que tú no desees dormir junto a tu mascota pero que de todas formas ésta tenga la costumbre de montarse en tu cama. En esos casos, es necesario fijar la línea de mando y que tu peludo amigo entienda que no puede hacer eso.

Es importante acotar que no permitir que tu mascota duerma junto a ti no hará que dejes de quererla o que ella no te quiera a ti. Sí llega a mejorar los lazos emocionales, pero no los destruye. Dormir juntos sencillamente se puede ver cómo una costumbre más, que queda de parte del dueño si la desea practicar o no.

¿Afecta la salud?

Este es el punto más debatido cuando nos referimos a esta práctica: ¿afecta la salud? Ello dependerá de ciertos factores.

En sí, dormir junto a tu mascota no pone en riesgo tu salud. Ahora bien, todo ello dependerá de las condiciones en la que se encuentre tu amigo. Si tu perro o gato está saludable, no existirá riesgo alguno. Empero, si tu mascota sufre de alguna enfermedad, tiene garrapatas o si no está bien aseado, es probable que te contagies de alguna enfermedad. Es por ello que te queremos dejar unas sugerencias al respecto:

Sugerencias

Si se toman las medidas adecuadas, dormir  junto a tu mascota puede llegar a ser una experiencia agradable. Lo principal es mantener a tu amigo saludable y bien aseado. Dicho esto, te sugerimos:

-          No ser alérgico a tu mascota. Si lo eres, ni deberías pensar en hacer esta práctica.

-          Tener al día su calendario de vacunación.

-          Desparasita a tu mascota regularmente.

-          Visita a tu veterinario cada cierto tiempo para descartar enfermedades.

-          Baña a tu perro regularmente.

-          Si lo sacaste a pasear antes, dedícale un tiempo para pasarle un cepillo y limpiarle las patas antes que salte a tu cama.

Esperamos que esta información te ayude a comprender más esta práctica y tomes las medidas adecuadas. Antes de dar por terminado este artículo, te invitamos a revisar las camas para perros y gatos que tenemos disponible en nuestra tienda y le garantices a tu mascota un espacio cómodo para dormir o echar una siesta.

Imagen cortesía de  Isabel Valenzuela (https://www.vix.com). Todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 7,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.