Buscar en el blog

El beneficio de algas marinas en perros

Publicado el : 15/06/2018 03:41:28
Categorías : perros , pienso para perros , salud animal

El beneficio de algas marinas en perros

En primer lugar, un puede entender la falta de entendimiento sobre los beneficios que generan las algas marinas, tanto en humanos como en perros. Sin embargo, el alga marina está ganando reconocimiento como un alimento altamente nutritivo, más allá de las comidas saludables que ya tienen a disposición.

Las algas marinas, como clase de plantas, tienen el espectro más amplio de oligoelementos y vitaminas que de cualquier grupo de plantas en el mundo. Como tales, se prestan a ser una muy buena fuente natural de multivitaminas y minerales.

La razón por la que contienen esta amplia gama de nutrientes, se debe a su capacidad de absorber minerales directamente del agua, del océano. A diferencia de las plantas terrestres, las algas marinas no tienen sistemas de raíces para absorber minerales.

¿No son todas las algas iguales?

Más de 300 especies de algas marinas se encuentran en los océanos del mundo. Cada uno tiene un perfil mineral y vitamínico diferente.

Es más, usar la palabra kelp o algas marinas es como usar la palabra fruta para describir manzanas y naranjas. Los niveles de mineral y vitamina Trace varían significativamente, dependiendo de la especie, las condiciones de crecimiento, la temperatura del agua y la exposición al aire.

Otra cosa que mucha gente no se da cuenta es que la ubicación en la que crece el kelp es fundamental para saber qué tan seguro es. Básicamente, dado que las algas marinas y absorben todo su contenido mineral del océano, mientras más prístina sea la fuente del agua del océano, mayor será la calidad de los minerales traza en la planta.

Algas contra algas marinas: diferencias

Las algas marinas y las algas a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, aunque no existe una distinción científica formal entre los dos términos, generalmente se acepta que las algas marinas son plantas marinas que siempre están sumergidas en el agua de mar y, en consecuencia, tienen un mayor contenido de minerales. Por otro lado, las algas marinas generalmente se consideran plantas marinas que están parcial o totalmente expuestas al aire durante las mareas bajas.

Dichos términos pueden difuminarse, a menudo con fines comerciales. Por ejemplo, el alga noruega comúnmente utilizada es un alga muy abundante que está completamente expuesta durante la marea baja y se cosecha extensamente en todo el mundo.

Contenido de yodo

Debido a que los kelps están sumergidos en agua de mar rica en minerales durante la mayor parte de su ciclo de vida, tienden a tener niveles más altos de yodo que las especies de algas marinas parcialmente sumergidas. Además, la parte de las algas usadas a menudo determinará el nivel de yodo.

Por ejemplo, los experimentos que hemos realizado muestran que el estípite de la planta (la parte delgada entre la lámina de algas y el soporte de la planta) tiene casi mil ppm de contenido de yodo, dos o tres veces más que el contenido de yodo en el cuchilla sola.

 

Productos relacionados

  • 21,95 € 19,95 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?