Buscar en el blog

El control del perro cuando hay visitas

Publicado el : 16/07/2018 21:01:01
Categorías : perros

El control del perro cuando hay visitas

No es de extrañar que la actitud cordial de un perro se dé entre la relación de persona y el mismo, aunque solamente en presencia del dueño. Por lo tanto, hay que subrayar la diferencia que suele darse al momento de haber visitas de por medio.

Uno tiene que informarse bien de todos los comportamientos que su mascota puede llegar a exteriorizar. De primera mano, este tiene que aprender a ser sociable. Vale resaltar que se tiene que prestar atención a las posibles reacciones que puedan generarse y deben corregirse.

Los ladridos descontrolados al momento de sonar el timbre

Si al momento de sonar el timbre, tu mascota comienza a entonar ladridos de forma descontrolada, tendrás que hacer que se calle antes de que abras la puerta. Si no lo va a terminar haciendo cada vez que suceda, y por un buen incremento de tiempo.

A su vez, tendrás que comprender que ello es una clara señal de ansiedad que terminará siendo periódica.

De antemano, tienes que hacer algún tipo de sonido que le llame la atención. Luego, deberás indicarle que se aleje y hazte con la puerta. Tiene que ver tu orden por sobre la entrada.

Hacer sus ‘cosas’ en el interior de la vivienda

Cuando haces el ingreso a la vivienda, puede parecer que haya mucha normalidad. Pasas a realizarle el saludo habitual con juego y demás, para pronto darle una invitación hacia la sala de estar.

Ahora bien, él no hace más que acomodarse y pasar a realizar su ‘marca de territorio’ en algún sitio de la casa. Un terrible gesto de desprecio seguramente para ti en ese momento.

¿No parece una tomada de pelo si hacia un rato lo sacaste a realizar sus ‘cosas’ afuera? Una clara interrogante que se formula en todo momento.

Cabe subrayar que no es una muestra de que se haya olvidado en dónde está el baño o porque se mofe de ti, más bien lo realiza en modo de reafirmar su presencia ante un extraño. La manera adecuada de evitar tal desgracia, es darle salida hacia un patio exterior por unos minutos.

Así, le estarás asegurando de que tú eres quién tiene el control ante todo y, a su vez, hará dicha manifestación en el exterior.

Los saltos descontrolados

En diversas ocasiones, sucede que el perro no muestra ni un grado de desconfianza. Todo lo contrario, hasta les cae simpática la visita.

A veces, comienzan a emocionarse y realizan saltos descontrolados en modo de expresión a la bienvenida del hogar. Ello puede generar una incomodidad en la visita, ya que es una sorpresa casi inesperada.

La mejor manera de prevenirlo es mantenerlo alejado y no permitir ningún acercamiento hasta que se tranquilice, debes darle la orden. De tal modo, verá que no puede tomar acercamiento con actitud sumisa, que no puede participar así de una reunión.

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.