Buscar en el blog

El cuidado de las tortugas en su totalidad

Publicado el : 11/08/2015 09:10:55
Categorías : Reptiles

El cuidado de las tortugas en su totalidad

Diferentes tipos de tortugas

El cuidado de las tortugas ha avanzado en la actualidad. Si bien es un animalito de mantenimiento sencillo, se ha tomado consciencia de que no se las puede dejar en el jardín a su suerte, porque tienen requerimientos específicos.

Las más populares son las de tierra, que pueden estar en cualquier lugar de la casa, siendo la delicia de los niños. Si vas adquirir una, asegúrate de que vengan de criaderos responsables, porque no todas las especies se pueden tener en el hogar. Algunas están protegidas por leyes ambientales. Infórmate sobre qué es lo que establece la ley en dónde vives.

Por lo general, las que está permitido criar y vender comercialmente son las tortugas Testudo Carbonara, Denticulata, y las Carolina.

El hábitat de la tortuga

Es cierto que puedes tener a tu tortuga en el jardín, pero no debe ser su único lugar todo el tiempo. Su temperatura corporal no es constante, por lo que lo mejor es que tenga un terrario dónde estar contenida.

Si tu tortuga es pequeña, puede estar en uno de tamaño mediano. Pero recuerda que a medida que crezca lo deberás cambiar, por lo que, si es posible lo mejor es que tenga uno cómodo desde sus inicios.

Dentro debe haber un comedero con al menos dos divisiones para proporcionarle agua y comida. También debe tener una zona de refugio donde pueda quedarse durante la hibernación, la cual comienza en otoño al cambiar los niveles de temperatura. Además tienen que tener un sustrato de piedritas junto con ramas, hojas y gravilla que imite su medioambiente natural.

También requieren de un nivel de calor constante, por lo que es vital mantenerla con lámparas infrarrojas. Estas mantienen su ambiente apto para esta mascota, aunque también debe recibir los rayos del sol, para favorecer su salud.

Alimentación

El cuidado de las tortugas en cuanto a la alimentación, tiene varias opciones disponibles en el mercado del cuidado de mascotas. Puedes conseguir desde comida para tortugas pequeñas, hasta opciones de acuerdo a si es de tierra, de bosque o de agua. Incluso hay variantes dietéticas, que poseen equilibrio de nutrientes.

No obstante, también se le puede proporcionar vegetales y frutos de toda clase, complementado con pequeñas porciones de carnes, para que tenga también proteínas. Gracias a que come toda clase de alimentos naturales, es que su mantenimiento es uno de los más accesibles.

Síntomas problemáticos

No es frecuente que se enfermen, pero si lo hacen es porque algo ha alterado su medioambiente. En tal caso, hay que estar atento a su comportamiento, a alteraciones en sus ojos o la apatía o falta de hambre.

Las causas pueden ser variaciones de temperatura dañina, en su ambiente o en el agua. Por lo que vigilar todo lo que la rodea, puede ser una de las vías para terminar con estos síntomas.

También hay que mantener su hábitat muy limpio, y tratar de que coma de forma variada. Si se mantienen los cuidados de las tortugas, en forma regular, es difícil que esto suceda.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.