Buscar en el blog

El entrenamiento es la solución para los malos comportamientos

Publicado el : 03/04/2018 14:03:08
Categorías : General

El entrenamiento es la solución para los malos comportamientos

Al momento de pensar en el entrenamiento de aves, lo que se viene a la mente son los trucos. Sin embargo, ello conlleva mucho más que un simple truco. 

Antes que nada, vale aclarar que este tipo de entrenamientos es denominado ''de metas''. Este es sencillo, ya que trata de hacerle aprender al ave que, al momento de tocar una vara o palo, obtendrá una recompensa. Así, se podrá construir un lazo entre el humano y el pájaro, una herramienta muy valiosa que da pie a la corrección de problemas de comportamiento. 

Por ejemplo, al colocar el objetivo de forma tal que el ave tenga que entrar en la jaula o el transportador para tocar el bastón objetivo o al abrir la puerta de la jaula y colocar el bastón fuera de la jaula, la ave será la que elija ir ¡dentro o fuera y ya no tendrás que obligarle. 

La confianza es el pie del comienzo

Si el ave tiene miedo de las manos, es difícil que el entrenamiento con objetivo tenga buenos resultados. Ello solamente logrará es la anulación del ave de recibir el premio tras preocuparse por su seguridad, ya que ningún pájaro lo hace de gusto. Por ende, es importante realizar el entrenamiento desde lo más básico, enseñarle que las manos no son algo que deba temer. 

Lo más difícil resulta ser el comienzo, lograr que el ave se interese por la idea del entrenamiento objetivo. Resulta habitual oír que el pájaro es colocado en la percha de entrenamiento y se escapa volando antes de empezar. 

Ante ello, las personas buscan ''sobornar'' a través de golosinas, a cambio de que se mantengan situados en el sitio de entrenamiento. El error es así se está satisfaciendo durante el entrenamiento con el premio que ''ganaría'' al final de todo. 

Las mascotas que logran completar el circuito no tienen interés en las golosinas durante las actitudes, espera poder aprender y ser premiada. Por lo tanto, del anterior método no tiene motivo para quedarse.

De este modo, las personas se dan por vencidas llegado este punto, ya que se auto convencen de que la mascota no se encuentra muy interesada en el entrenamiento. Pero más bien se trata de que aún no lo ha podido experimentar.

Si se llega a eso, es recomendable cambiar papeles y comenzar el entrenamiento con el pájaro dentro de la jaula. Si de momento este se viene hacia usted para poder obtener su regalo, ya el objetivo va en camino. Porque esto indicaría que el vuelo quedaría limitado por ecuación, ya que su atención se centrará en usted y sus actividades al costado de su jaula.

De esta manera, cuando introduzca el palo objetivo, resulta mucho más sencillo que el pájaro enjaulado lo toque para hacer el clic y se recompense. Así se establece la conexión de lazos, lo primordial para que se aplique el entrenamiento. Una vez que su ave entienda la capacitación y los beneficios de la misma, será mucho más probable que permanezca en la percha durante una sesión. 

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.