Buscar en el blog

El hámster como mascota.

Publicado el : 24/12/2018 10:39:50
Categorías : Roedores

El hámster como mascota.

Existe una infinidad de opciones para elegir una mascota,  en este artículo queremos mostrarte a una adorable criatura que es ideal para adoptar como mascota, distinto a un gato o un perro. Se trata del hámster, que es un roedor de la familia Cricetidae, que pueden tener diferentes colores y tamaños dependiendo de la especie.  Animalitos muy silenciosos y divertido, además, muy fácil de cuidar.

Por qué elegir al hámster como mascota.

Si vives en un espacio bastante reducido. Si eres una persona que vives sola y deseas la compañía de una mascota agradable, silenciosa, divertida, fácil de mantener, que no demande mucho espacio, y que el costo de mantenimiento sea bajo,  Pues el hámster es una elección idónea para ti.

Qué espacio necesitas para mantener un hámster

Pues el hámster es un animal que no requiere de mucho espacio, por lo que fácilmente se puede tener dentro de una pecera o en una jaula que puedes colocar en cualquier rinconcito bien ventilado (alejado de ventanas o sitios donde no estén expuestos a los rayos del sol directamente, pues recuerda que son animales cuyo  hábitat natural es la madriguera).  Sólo se debe considerar que dentro de ese espacio le dispongas algunos elementos con los que el hámster pueda ejercitarse y juguetear, usualmente se le coloca una rueda para que corra dentro de ella o una pelota para que la ruede.

 

 Alimentación:

Se suele alimentar al hámster en cautiverio con comida comercial, como el heno de diferentes variedades, así como también el pienso compuesto a base de semillas, cereales, espigas, vegetales etc., para hámster, pero también puede ser alimentado con verduras y frutas dulces como lechuga, manzanas,  zanahorias, peras o coliflor, entre otras. En su hábitat natural, además de comer semillas y frutas, suele comer algunos pequeños animales vivos como lagartijas ranas e insectos como los grillos.

Curiosidades.

El hámster tiene una particularidad que los diferencia de otros roedores, pues poseen unos compartimientos en su boca, unas bolsas (abazón) ubicadas en sus mejillas que las utilizan como un reservorio de alimentos que le sirve para llevar la comida a su madriguera o colonia para almacenarla y comer después. Precisamente el nombre de “Hámster” proviene del vocablo alemán  “Hamtern” cuya traducción es “almacenar”.

Características.

Los hámsteres son animales que pueden medir entre 5 centímetros y 15 centímetros dependiendo de la especie, son nocturnos, es decir que la mayor actividad la realizan durante la noche y por el día duermen, son muy territoriales,  por lo que no se recomienda mantener dos hámsteres juntos ya que pueden  agredirse uno al otro. Son unos animalitos que su longevidad en cautiverio puede alcanzar entre tres o cuatro años. Los hámster son animales que se aparean rápidamente, es decir que si colocamos en una jaula dos hámsteres de sexos opuestos rápidamente la hembra quedará embarazada y dará a luz a la cría en  un periodo de 15 a 20 días

Es recomendable que en su jaula se le coloquen algunos tubos dispuestos de tal forma que emulen los túneles de su hábitat natural, así como la usual rueda giratoria donde se ejercite. También se recomienda colocar un dispensador de agua en lugar de un depósito, ya que éste (el depósito) suele ensuciarse y contaminarse rápidamente.

Imagen cortesía de (www.wakyma.com) todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.