Buscar en el blog

El parto de la gata: todo lo que debes saber

Publicado el : 25/10/2016 17:35:19
Categorías : comida para gatos

El parto de la gata: todo lo que debes saber
Cuando un dueño de gata sabe que su mascota está embarazada comúnmente es sorpresa, pues los gatos son animales libres, que suelen andar por los vecindarios con otros gatos, por lo que regresan a casa embarazadas. El período de gestación de una gata oscila entre los 57 a los 63 días, siendo esto un lapso de tiempo que pasa muy rápido, ya que, es aproximadamente a la mitad de la gestación que la gata suele dar señales de su embarazo, de allí, que para muchos el parto de la gata sea algo inesperado y no tengan tiempo de prepararse para ayudar a su mascota, así que toma nota, que te indicaremos todo lo que tienen que saber sobre este asunto.

Embarazo de la gata

En esta etapa la gata suele mantenerse más en casa y más aún cuando su abdomen esta distendido, pues no puede moverse con mucha facilidad, así que el instinto de conservación hace que quiera mantenerse en un lugar resguardado donde no le puedan hacer daño, ya que, su capacidad de reacción se ve bastante disminuida.Durante esta etapa debes aprovechar para ir buscándole hogar a los nuevos gatitos que están por venir, de esta forma, cuando nazcan ya tendrán su nuevo cuidador y dueño, esto es recomendable para que no tengas que lidiar con todas las mascotas en casa, a menos que quieras quedarte con todos.

Día previo al parto

Las horas previas al parto notarás a la gata intranquila comenzará a buscar nido para tener a sus gatitos, por lo que puedes ayudarle a elegir un lugar cálido y cómodo, sin embargo, si ella ya eligió el sitio y tú no pudiste ayudarla, debes mantenerla allí, lo mejor es no intervenir en su elección.

El parto de la gata

Posteriormente vendrá el parto de la gata, ella se colocará en la posición habitual para defecar y las contracciones en el útero será motivo de dolor y fuertes aullidos, pero impulsarán el deseo de pujar por parte de la gata y comenzará el proceso de parto, este puede ser largo o corto, no tiene como tal un tiempo reglamentario, puede durar horas o todo un día, todo depende del tamaño de la gata, la cantidad de gatitos y su estado de ánimo. Los gatos pueden nacer con la placenta sellada o abierta, si esta sellada la gata con sus dientes la abrirá y se encargará de limpiar al gato.

Después del parto

Después del parto de la gata, esta se come la placenta para retomar energía, así mismo, es conveniente que le dejes agua y comida, pues el proceso de parto es muy agotador, en Mascotaplanet.com puedes conseguir la mejor comida, pienso y latas para gatos, de alto valor y contenido nutritivo que le ayudará a la gata a su pronta recuperación.Posteriormente, la gata comenzará a alimentar a sus hijos con su leche y comenzará el período de adaptación de la gata con sus críos, para el ulterior destete y separación de la madre gata.Imagen cortesía de la loca de los gatos (lalocadelosgatos.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?