Buscar en el blog

Enfermedades víricas en los hurones

Publicado el : 03/08/2016 13:41:56
Categorías : Educacion

Enfermedades víricas en los hurones

El hurón es una especie doméstica que ha sido adoptado en muchos países europeos. Este tipo de mamífero necesita de atención diaria de sus dueños. A pesar de los cuidados que tengamos con nuestros hurones, ellos están propensos a enfermarse. Es por ello que es importante manteneros notificados sobre los síntomas y  posibles enfermedades que puedan sufrir.

Los cachorros de 6 semanas en adelante deben ser vacunados contra la rabia, parvovirosis y el moquillo canino, enfermedad común en los hurones que puede resultar mortal. Además anualmente debemos llevar a nuestro hurón a un veterinario experto en animales exóticos, para que el mismo lo evalúe y le aplique los refuerzos de las  vacunas.

A pesar de estar vacunados nuestros hurón no es inmune a contraer alguna enfermedad que pueda afectar su salud. En este post te indicaré algunas enfermedades víricas en los hurones de manera que puedas llevarlo  al veterinario cuando observes alguno de los síntomas.

Rabia

Es una enfermedad viral infecciosa que es trasmitida a través del contacto de las secreciones y salivas del mamífero infectado. Este virus afecta el sistema nervioso del animal, cambiando su comportamiento asiéndolos más violentos.

Los síntomas que se presentan son: salivación excesiva, desorientación, espasmo muscular, letargia y movimientos involuntarios. Esta enfermedad puede resultar muy peligrosa para nuestros hurones y la mejor manera de prevenirla es la vacunación.

Gripe y resfriado

El resfriado comúnmente es contagiado por los humanos, es una enfermedad muy frecuente en este mamífero y suele tener una duración de 8 a 14 días. En los Hurones cachorros esta enfermedad puede resultar mortal debido a lo sensibles que son. Mientras que en los adultos esta enfermedad puede complicar sus vías respiratorias.

Los síntomas que se presentan en nuestro hurón son: problemas para respirar, estornudos, secreción nasal, tos y fiebre. La manera de prevenir esta enfermedad es evitar acercarte a tu hurón cuando tú tengas un cuadro viral. Debido a que se transmite por inhalación o contacto.

El moquillo

El moquillo es un virus infeccioso que es trasmitido a través del aire o por contacto. Esta enfermedad vírica en los hurones afecta el sistema neurológico, respiratorio y digestivo. Se trata de un virus similar al sarampión que afecta a muchos animales.

Los síntomas dependen de la acción directa y propagación de la bacteria a  través de los órganos. Las afecciones generalmente son: fiebre, decaída, deshidratación y pérdida de apetito. A medida que va afectando el resto de los órganos se puede observar en tu hurón: Secreción nasal, disnea, conjuntivitis, cornea del ojo roja, vómitos, diarrea, erupciones y puede desenlazar en convulsiones. Solo se puede prevenir por medio de vacunas.

Enteritis Catarral Epizoótica

Esta enfermedad es conocida también como moco verde. Se transmite por el contacto de un animal infectado. Afecta el directamente al intestino del hurón impidiendo que absorba los alimentos correctamente.

Los síntomas que presentan los hurones que contraen esta enfermedad son: vómito, diarrea con heces color verde o con sangre, deshidratación y pérdida del apetito. Es importante llevar a tu mascota a un veterinario para que el mismo le indique antibióticos.

Imagen cortesía de (http://4.bp.blogspot.com/), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.