Buscar en el blog

¿Es posible tener una ardilla como mascota?

Publicado el : 16/02/2018 14:59:08
Categorías : Roedores

¿Es posible tener una ardilla como mascota?

Es posible que en algún momento de tu vida, mientras estabas paseando en un parque o un bosque, te llegaste a topar con una ardilla y, maravillado por su apariencia, pensaste: “¿No sería genial tener una ardilla en mi casa?”. Déjame decirte que éste ha sido el caso de algunas personas que efectivamente han llegado a adoptar a una ardilla.

Sin embargo, probablemente la mayoría enseguida se cuestione si ello es una buena decisión, ya que la ardilla es un animal silvestre, incapaz de adaptarse a un ambiente humano. Esto último no es del todo cierto, ya que se puede hallar la manera de acondicionar un hogar y garantizar todas las necesidades y cuidados que requiere una ardilla.

En esta oportunidad se hará un breve análisis sobre los requerimientos que se necesita para tener una ardilla en el hogar y así responder a la pregunta: ¿Es posible tener a una ardilla como mascota?

Como adoptar a una ardilla

Primero que todo, antes siquiera pensar en los cuidados que requiere, es fundamental saber la manera adecuada de adoptar a una ardilla. La opción más recomendable es adquirirla a partir de un criador certificado de confianza y adoptarla luego de los 2 meses de edad, debido a que durante los primeros meses de nacimiento necesita estar con su madre.

Es sumamente importante proceder de esta manera ya que la ardilla, tanto en estado silvestre como las que no son criadas adecuadamente, pueden llegar a contagiar diversas enfermedades, como la rabia, tanto a los dueños como a otros animales dentro del hogar.

Hábitos de la ardilla

Una ardilla en su estado natural le gusta trepar árboles, roer diferente cosas y escarbar. Además, les encanta estar en espacios abiertos, lugares donde pueda desplazarse libremente y explorar, ya que tiene una naturaleza extremadamente curiosa y disfrutan estando en constante movimiento, correteando de un lado a otro. Adicional a todo lo anterior, las ardillas suelen emitir chillidos o ruidos para  expresar su estado de ánimo.

Es muy importante conocer estos hábitos, ya que precisamente hay que adecuar el entorno en base a ellos; es decir, garantizar un espacio lo suficientemente abierto, como una jaula de dimensiones 90x110cm aproximadamente, evitar dejarla encerrada durante varios días, dejarle algunas ramas dentro de la jaula para que las arañe, colocarle un nido y estar consciente que la ardilla estará emitiendo constantes ruidos.

Cuidado y alimentación

Finalmente, se pasará a hablar brevemente de su cuidado y alimentación. Con respecto a su cuidado, es un animal que requiere mucha atención. No se debe ni dejar sola por varios días ni tampoco dejarla sin ningún tipo de supervisión dentro de la casa, debido a que su naturaleza curiosa puede conducirla a correr graves riesgos. Los que han tenido ardillas como mascotas siempre aconsejan que si no se tiene el tiempo y la paciencia necesarios para criar a este animal, es mejor adoptar otra mascota que no requiera tantos cuidados como este.

Con respecto a la comida, las ardillas comen bellotas, semillas, frutas o nueces. Cuando están en sus primeros meses, se les puede administrar sustitutos lácteos a partir de una jeringa. Ya en su etapa adulta, se le puede dar comida paraardillas o alguna de las comidas referidas anteriormente.

Tomando en cuenta todo lo anterior, si es posible tener una ardilla de mascota. Empero, es un animal que requiere muchos cuidados y tiempo que dedicarle, por lo que es necesario pensar bien antes de tomar la decisión de adoptar a una ardilla común.

Imagen cortesía de VisorOnline (http://visoronline.blogspot.com). Todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 26,90 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.