Buscar en el blog

¿Está bien que mi mascota use abrigo para perros?

Publicado el : 03/02/2017 16:37:33
Categorías : Accesorios para perros

¿Está bien que mi mascota use abrigo para perros?

¿Realmente tu perro necesita usar ropa? Mientras esto parece una preocupación leve para las personas que visten a su perro día a día, aún existen personas que se debaten entre la idea comprarles o no ropa a sus pequeñas mascotas.

Entre quienes aún dudan entre colocarles ropa a sus perros, están aquellos para quienes es una preocupación constante debido a las bajas temperaturas a las que sus mascotas están expuestas durante determinadas temporadas del año, o cuando salen de viaje y se llevan a sus pequeños.

Sin embargo, puede que los momentos de dudas acaben aquí y ahora, ya que no existe, en realidad, ningún problema con colocarle ropa a tu mascota. Te explicamos: aunque es cierto que algunos perros vienen “equipados” con un vasta cantidad de pelaje que los protege del frío, algunos simplemente tienen pelos muy finos o escasos y puede que se sientan un poco desprotegidos frente a determinadas temperaturas. Así, que tu perro, en el invierno, puede que necesite utilizar algo que lo abrigue.

Una chaqueta, un suéter o un abrigo para perros puede ayudar durante temporadas muy frías, especialmente si notas que tu perro se abstiene de salir a la nieve y jugar un poco, pero también si pretendes mantener la calefacción dentro de tu hogar, o en el lugar donde te estés hospedando, un poco baja para ahorrar combustible y prefieres utilizar cobijas y otro tipo de abrigos para mantener a tu familia cómoda.

¿Qué tipo de abrigo debo adquirir?

Generalmente, el tipo de abrigo, o ropa, dependerá de la raza, tamaño e incluso de la edad de tu perro. Pero, si tu perro posee una capa no muy gruesa de pelo, es estrictamente necesario que lo ayudes a mantenerse caliente. Las razas pequeñas, que generalmente suelen ser las más juguetonas, con cuerpos flacos, pueden beneficiarse en gran medida de un abrigo para perros cuando necesiten salir de la casa, o solo para estar tranquilos y cómodos dentro. Un suéter o abrigo para perro puede marcar una gran diferencia en el estado anímico de tu mascota.

Por el contrario, los perros más grandes, con más masa muscular y mayor cantidad de pelaje, puede que no lleguen a necesitar un abrigo para perros extra. Incluso, podrían llegar a sentirse muy incómodos al momento en que se los coloques, ya que su pelo está genéticamente diseñado para protegerlos de temperaturas muy bajas, por ejemplo, durante el invierno. Los Husky Siberianos o los San Bernardos son perfectos ejemplos de razas cuyo pelaje está prácticamente hecho para soportar temperaturas muy bajas. Mientras que los Chihuahua o los poodles puede que necesiten un poco de ayuda.

La respuesta a la pregunta inicial entonces depende de las características específicas que exhiba tu perro o de la zona en la que se encuentre. Como ves, en realidad no existe ningún problema en colocarle ropa a tu perro si deseas que se mantenga cómodo y caliente durante temporadas muy frías, ya que, como es parte de tu familia siempre buscarás lo mejor para tu mascota.

Imagen cortesía de Frida (latiendadefrida.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.