Buscar en el blog

¿Has pensado en tener una cobaya como mascota?

Publicado el : 09/10/2018 12:39:40
Categorías : Roedores

¿Has pensado en tener una cobaya como mascota?

Entre los roedores que se pueden tener en casa, las cobayas suelen estar entre las primeras opciones. Cariñosos, sociales y que no requieren muchos cuidados, son excelentes mascotas que puedes tener durante ocho años.

En el presente artículo te diremos las razones a considerar de por qué deberías escoger una cobaya como mascota, estableciendo tres diferencias que tiene la cobaya en comparación con el resto de roedores, además de hablar sobre sus cuidados y alimentación. Dicho lo anterior, pasaremos al primer punto de este artículo.

¿En qué se diferencian las cobayas del resto?

Las cobayas, no requieren de tanto espacio y pueden vivir tranquilamente con una jaula dotada para cubrir sólo los aspectos básicos como agua y alimentación. Aunque sí es recomendable que tengan espacio para hacer ejercicio, lo que se puede cubrir sencillamente con sacarla fuera de la jaula de vez en cuando.

Otra diferencia que tienen las cobayas con los roedores en general, es que éstas no muerden y sólo intentan huir en caso de sentir miedo. Esto es importante a tomar en cuenta si se tienen niños en la casa que quieran jugar con ella.

Finalmente, otro aspecto en que difieren la cobaya del resto es sobre el número de veces que tienes que limpiar la jaula. Mientras que los ratones requieren que se limpie su jaula cada tres días;  las ardillas una vez a la semana y las ratas cada tres días, las cobayas necesitan obligatoriamente que su jaula se limpie diariamente, ya que llegan a ensuciar bastante.

Cuidados y alimentación

Como se mencionó anteriormente, las cobayas son excelentes mascotas al no requerir de cuidados especiales o exhaustivos y además no se requiere invertir mucho dinero para mantenerlas felices.

Una jaula bien condicionada, agua limpia y fresca, comida adecuada y uno que otro juguete son prácticamente las cosas que requieres para tener una cobaya. Sí es importante hacer hincapié en el tema de la limpieza porque las cobayas ensucian mucho y esa misma suciedad, sobre todo la orina, puede llegar a afectar su salud.

Son animales sumamente sociales, aunque tienen que pasar por un proceso de adaptación previo, tanto con personas como con otros de su misma especie. En el caso de los humanos, es importante que la cobaya se familiarice con la persona, ya sea que dicha persona le dé de comer y que el roedor reconozca su olor. Si un desconocido intenta agarrar a una cobaya, ésta seguramente tratará de huir de inmediato, al punto de hacerse daño al caerse de las manos.

Con otras cobayas, si se quieren tener en una misma jaula, lo recomendable es tenerla separadas en dos jaulas diferentes pero una al lado de la otra. Cuando las cobayas se huelan entre sí y empiecen a familiarizarse, poco a poco se van juntando en la misma jaula. También se recomienda juntar sólo macho y hembra y no del mismo género.

En relación con la comida, tiene que ser una alimentación basada en pienso y verduras, además de heno. Cómo premios se le pueden dar frutas. En mascotaplanet contamos con una variedad de alimentos para cobayas que cubren todas sus necesidades. Entre las opciones tenemos la Cobaya SuperPremium VitPro, Cobaya Novopet, Vitakraft Menu Vital y la Cobaya complete monocomponente.

Esperamos que este artículo te haya resultado entretenido y que te incentive a tener una cobaya de mascota en caso de querer una. 

Imagen cortesía de  Mar Aguilar (https://www.muymascotas.es). Todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 2,49 €
  • Ver todos los comentarios (1)

    fernanda alizee

    10/01/2020 03:14:15


    gracis por la util informacion

    Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.