Buscar en el blog

Los perros son considerados como parte de la familia, por esto muchas veces a la hora de alimentarlos, se opta  por compartir  con  ellos parte de nuestra comida casera, pero hay que tener en cuenta que lo mejor  es que le  ofrezcas a tu perros  una alimentación balanceada que sea de  alta calidad,  lo cual se hará evidente al notar en  la mascota un pelaje sano y brillante, un animal  juguetón,  excelente estado de salud, que será sinónimo de una vida más larga

Comida casera o  comida procesada

El alimentar a tu  perro con comida procesada te evitará el trabajo de estar cocinando todos los días la comida que va a consumir, lo cual te  quitaría un tiempo precioso, el cual  podrías ocupar en otra actividad que también requiere  atención.

Cuando se trata del tema de alimentar a tu  mascota, ya sea comida casera o procesada como pienso,  debes  poner en una  balanza  los pro  y los contras de cada una de estas dos opciones.

Los perros desde cachorros deben acostumbrarse a consumir pienso , dado que es un alimento completo que le aporta todos los nutrientes  necesarios a la  hora de ser alimentado, aunque  de vez en cuando, le ofrezcas  otro tipo de comida,  ya sea,  como un premio que se le ha dado por un motivo cualquiera,  o  porque simplemente  quieres hacerlo.

Cuando por algún motivo se le cambia  de marca de pienso,  bien,  porque quieres  comprar otro más barato , cambiar de marca o podría  ser que la concentración  de sus componentes no es la más óptima para el perro,  esto traería como consecuencia  que el aparato digestivo no sabría  cómo  reaccionar ante esto,  por lo tanto no debes  hacerlo en forma brusca ,  trata  de hacer el cambio poco a poco en  forma progresiva hasta lograr que el animal se acostumbre al nuevo alimento.

Factores que debes tomar en cuenta al comprar pienso

Muchas personas parten de la idea de que el pienso suministrado en forma continua, es decir todos  los días , tiende a que el perro se aburra, por lo que a veces  debes  darle  una comida casera  cambiando momentáneamente la cotidianidad.

Si tomas la decisión de alimentar a tu  mascota  con pienso,   debes  tomar en cuenta numerosos factores que son importantes a la hora de elegir cuales son los requerimientos  nutricionales  necesarios, ya que estos varían  según la edad,  peso, tamaño, ejercicios que realizan,  porque la cantidad de  proteínas, carbohidratos y glucosaminas cambian considerablemente.

A la hora de comprar la comida para tu  mascota debes leer muy bien la etiqueta del producto  que vas  a adquirir, ya que en ello radica que puedas adquirir el alimento que  en realidad sea el más adecuado  y completo  para los requerimientos  nutricionales del perro.

Debes  mantener a tu  perro bien hidratado, por lo que  siempre debe  tener  a su disposición  un cuenco lleno con agua limpia. Esperamos que a la  hora de tomar una decisión sobre la alimentación de tu  perro, la opción por la cual te  decidas  sea la más acertada

 Imagen cortesia de piensoxti (piensoxti.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario

* He leído y acepto la política de privacidad.