Buscar en el blog

La limpieza que requieren las cobayas

Publicado el : 11/10/2018 20:52:04
Categorías : Roedores

La limpieza que requieren las cobayas

En previos artículos hablamos de cómo es tener una cobaya como mascota y tocamos varios aspectos relacionados a sus cuidados y alimentación. Empero, quedó pendiente tocar el tema de la higiene, un aspecto fundamental a la hora de cuidar a estos pequeños amigos.

Es por ello que el presente artículo estará dividido en dos aspectos: cómo limpiar la jaula y cómo bañar adecuadamente a una cobaya. Dicho lo anterior, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Cómo limpiar la jaula

Lo primero a tomar en cuenta al limpiar la jaula es que debemos invertir en productos exclusivos  para esta tarea. No es recomendable utilizar productos de limpieza utilizados para otras mascotas o incluso los utilizados para limpiar la casa en general.

Dicho lo anterior, a continuación te presentamos una serie de pasos a seguir:

  1.        Desalojar la jaula. Primero, debes sacar tanto a tu cobaya como a sus juguetes y envases de comida y agua. Ello te permitirá limpiar la jaula de una manera más eficiente. Asegúrate de colocar a tu mascota en un lugar seguro lejos de cualquier riesgo.
  2.        Limpiar los restos de comida y heces. Una vez despejada la jaula, procura remover los restos de comida y heces. Utiliza guantes y cualquier tipo de herramienta que te facilite el trabajo.
  3.        Usar desinfectantes. Utiliza preferiblemente limpiadores naturales sobre la jaula. Te recomendamos usar vinagre diluido en agua, ya que no provocará una reacción alérgica a tu cobaya. Una vez usado el desinfectante, asegúrate de secar adecuadamente la jaula.
  4.        Usar desodorantes. Para eliminar los malos olores, lo mejor es utilizar desodorantes especiales. Puede que con la limpieza sea más que suficiente, pero ha habido casos en los que es necesario usar estos productos.
  5.        Limpia los envases y juguetes de tu cobaya. Antes de volver a colocar todo en su sitio, procura limpiar también los juguetes y los envases de comida y agua de tu mascota, ya que es probable que se hayan ensuciado dentro de la jaula.
  6.        Forrar de periódico la jaula. Finalmente, coloca periódico en el piso de la jaula para que te sea más sencillo limpiar la jaula la próxima vez que lo hagas. Si ya habías utilizado periódico anteriormente, sustitúyelo de todas formas. Introduce todo lo demás y coloca a tu querida mascota de nuevo en su hogar.

Cómo bañar a una cobaya

Primero, partiremos de la premisa que no es recomendable bañar de manera seguida a una cobaya, debido a que ello afectará su protección natural. Se recomienda que los baños se efectúen cada dos o tres meses, o en tal caso cuando sea evidente que tu mascota lo requiera al oler mal y estar muy sucia. A continuación sigue las siguientes indicaciones:

  1.        Se procede a bañarla utilizando poca agua, preferiblemente tibia. Debes utilizar también un champú para cobaya, o en caso de no tenerlo, champú de gatos o champú de bebé.

 

  1.        Evita lavar tanto las orejas como los ojos, ya que tu cobaya puede sufrir infecciones o irritaciones. En el caso de las orejas, lo mejor es usar hisopos o un spray especial. El baño no debe durar más de veinte minutos.

 

  1.        Finalmente, aparte de bañar a tu cobaya, te recomiendo pasarle un cepillo cada dos días para remover pelaje muerto y polvo. Con dos minutos de ello es suficiente.

Con esta información esperamos que cuides adecuadamente a tu cobaya. Si necesitas alimento, materiales de limpieza u otros, no olvides visitar nuestra tienda virtual, siempre con los mejores precios.

Imagen cortesía de https://wakyma.com. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 4,21 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.