Buscar en el blog

La mejor forma de curar las heridas de gatos y perros

Publicado el : 14/10/2016 21:20:20
Categorías : General

La mejor forma de curar las heridas de gatos y perros
Las mascotas en ocasiones pueden sufrir accidentes o altercados con otros animales, cuando hay una riña entre animales obviamente alguno de los dos o ambos pueden salir heridos, ante esto, hay que buscar la forma de curar las heridas de la forma más rápida y efectiva. Ahora bien, las heridas también, pueden derivarse de una sutura que se efectuó en una intervención quirúrgica, estas intervenciones pueden ser por una cirugía planificada (esterilización) o por una cirugía de emergencia que requería tu mascota, por ello, se cuál sea la causa es necesario que conozcas la mejor forma de curar las heridas de gatos y perros.

Valora la herida de gatos y perros

Antes que nada, debes valorar la herida, para ello, requieres eliminar la sangre que no te deja ver bien la magnitud de la misma, lo mejor es que laves bien las manos y con agua hervida o agua oxigenada limpies la zona en donde se encuentre la herida, esta puede ser extensa, profunda o corta y profunda. Dependiendo del tipo de herida podrás considerar si es necesario llevarlo al veterinario ya que, si la herida es muy profunda requerirá de una sutura para que pueda cicatrizar mucho mejor.

Si la herida no requiere sutura ¿qué debo hacer?

Pues bien, si después de limpiar la zona verificas que la herida es pequeña, tu puedes prestarle a la mascota los primeros auxilios en casa o en el lugar donde ocurrió el accidente, para ello, en primer lugar, debes buscar un botiquín de primeros auxilios, es conveniente que siempre tengas en casa un botiquín exclusivo para tu mascota, se sugiere que uses guantes así hay menos posibilidad de contaminar la zona afectada.Luego procede a limpiar bien la zona, puedes usar jabón desinfectante o alcohol yodado, si tu mascota es de pelaje largo lo más recomendable es que después de desinfectar procedas a cortar el pelo, con eso evitas que el pelo contamine la herida.Posteriormente cubre la herida con una gasa, ya que, seguro tu mascota no parará de lamerse y puede terminar contaminando la herida. Para tu tranquilidad y la de tu mascota es mejor que la hagas ver del veterinario, quien te indique si lo que hiciste es suficiente o requiere alguna ayuda adicional, esta cura debes cambiarla al menos dos veces al día.

¿Qué hacer si la herida no cicatriza?

Si la herida no cicatriza quizás si requiera de una sutura especial, por ello, no dejes de llevar a tu mascota al veterinario, ellos siempre sabrán valorarla mejor, no te confíes de lo que tú puedes hacer en casa, ten presente que solo prestarás los primeros auxilios.Recuerda contar con un botiquín especial, podrás curar las heridas de gatos y perros, este lo puedes comprar en Mascotaplanet.com y será de gran ayuda para brindar las atenciones más urgentes. Se precavido y lo mejor es prevenir este tipo de accidentes, siempre mantén cerca la correa de tus mascotas cuando estas en la calle, con ello puedes evitar riñas caninas o pelas de gatos y perros.Imagen cortesía de animales (animales.un.com.com), todos los derechos reservados.

Ver todos los comentarios (6)

MascotaPlanet

09/03/2020 09:13:39


Buenos días, lo mas recomendable es llevarla al veterinario y que descarte algún problema tópico, de alergia o intolerancia, un saludo

Consuelo Martínez

08/03/2020 21:38:34


Tengo una prrita de 3 años se rasca y se muerde la cola y el estomago se pela con los dientes tiene coo un brote q debo aplicarle esta desparasitada no se q tiene.

MascotaPlanet

12/03/2019 09:26:36


Buenos días, para cachorros hemos traído ahora el producto Farm Nature Puppy Pavo Y Pollo Con Arroz es ideal para cachorros, pero tendría que humedecerlo con agua o caldo para que la croqueta no este dura ya que todavía el cachorro es muy pequeño para poder romper la croqueta por el mismo, para el otro caso que nos comenta disponemos de varios productos que son para limpiar los ojos de su mascota, el que mejor esta funcionando es Beaphar Limpiador de Ojos Perros y Gatos los limpia, hidrata y protege

Blanca Cordero

08/03/2019 16:52:12


Hola buenos días tengo un perrito de 1 mes que comida para perrito me podrían aconsejar que le de. Otra consulta tengo una perrita de 7 meses, tiene 20 libras, hace dos días anda con los ojitos sucios, y se le ensucian mucho que podrían recetarme, Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

MascotaPlanet

03/10/2018 10:59:38


Buenos días William, como comprenderá no podemos recomendarle ningún tipo de medicamento, ya que no sabemos que tipo tiene exactamente su gata, lo recomendable es lo que ha hecho llevarla al veterinario, ya que existen varios tipos de gingivitis y dependiendo del tipo debería realizar un tratamiento u otro, un saludo

William umbacia

03/10/2018 02:41:35


tengo una gata y hace un tiempo adquirio una infeccion en las encias (Gingivitis) , lo he llevado al veterinario que lo han inyectado con antibioticos sin que a la fecha hallamos podido mejorarla. Mi pregunta es...hay algun medicamento que se le pueda aplicar directamente en la encia, que seque la infecion algo de aplicar en la boca del animal...no se un antiseptico en fin...me encuentro muy preocupado por que no se que hacer y parece que los medicos tampoco..

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.