Buscar en el blog

La mejor manera de desparasitar a tu gato.

Publicado el : 16/10/2017 18:13:39
Categorías : Sin categoría

La mejor manera de desparasitar a tu gato.
Los gatos como cualquier mascota que tienes en tu hogar, debes brindarle atención, vigilar si observas alguna anomalía en su comportamiento diario, y estar pendiente de su desenvolvimiento, si hay algo que se sale de lo habitual, debes tomar las medidas necesarias para corregirlas y proporcionarle una vida feliz y sana.Uno de las cosas a tener presente cuando tienes un gato son los parásitos, los cuales le pueden causar dolor, decaimiento, pérdida del apetito,  adelgazamiento, vómito, diarrea y si le notas las encías pálidas,  debes acudir al veterinario para una revisión, pues son síntomas de que tiene parásitos.Hay dos clases de parásitos que pueden tener los gatos: los externos son aquellos que aunque se escondan dentro del pelaje pueden ser detectados como son las pulgas y las garrapatas. Por otra parte tenemos los parásitos los internos, los más comunes son estos cuatro: la tenía, los anquilostoma, la dirofilaria immitis y las ascárides. Estos parásitos aparte de que ponen en peligro la vida de tu mascota, pueden contagiar a otras mascotas que convivan en el hogar y peor aún pueden infectar a los humanos

Parásitos externos

Cuando los gatos tienen parásitos externos estos deben erradicarse con medicamentos que venden en las tiendas de mascotas como son los champús  especiales, además de mantenerles una minuciosa higiene, bañarlo periódicamente, cepillarle siempre,  así le podrás notar algún padecimiento a nivel de piel, ya que algunos gatos, las pulgas y garrapatas  les causan dermatitis.Igualmente están a la venta collares anti pulgas que son muy efectivos y tienen una acción que puede durar hasta 6 meses, también las pipetas funcionan muy bien como desparasitantes, se colocan en la parte dorsal del gato y el líquido que contiene se expande por toda la piel, después de colocado el gato debe pasar aproximadamente unos 15 días sin bañarlo para que el líquido haga su efecto.

Parásitos internos.

Los gatos deben ser desparasitados antes de ser vacunados, durante los primeros meses de vida, cuando tu gato es cachorro debes desparasitarlo cada 15 días o una vez al mes, a partir de  los 6 meses lo puedes hacer una o dos veces al año.Cuando notes que tu gato se siente mal y está evacuando en forma seguida, debes llevarlo al veterinario, se recomienda llevar una muestra de las heces o del vómito, así el doctor te indicará el medicamento que debes suministrarle y las dosis necesarias, debido a que  los tratamientos varían dependiendo del tipo de parásito que posea, el cual puede estar alojado en los intestinos, el hígado, el corazón o en cualquier otro órgano de tu mascota.Los medicamentos recetados por el médico deben ser administrados respetando las dosis y los horarios, puedes utilizar inyectadoras (sin aguja) para que se te haga más fácil la administración, procura que tu gato esté relajado,  para que a la hora de medicarlo esto no se convierta en una odisea. “Imagen cortesía de noti gatos (notigatos.es), todos los derechos reservados 

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?