Buscar en el blog

La nariz de tu perro un indicador de su estado de salud

Publicado el : 30/01/2018 14:57:08
Categorías : perros

La nariz de tu perro un indicador de su estado de salud

La nariz de tu perro es una de las partes más sensibles de su cuerpo y uno de los órganos más importantes que puede tener tu mascota. No tan solo por la capacidad de olfato que posee, sino que a través de ella puedes detectar el estado de salud general de tu perro.

En este artículo nos disponemos a exponer los diferentes estados que podría presentar la nariz de tu perro, esto con la finalidad de identificar posibles problemas de salud en tu apreciado amigo

¿Una nariz seca o húmeda qué podría indicar?

En el caso de los perros la nariz es un indicador de su estado de salud. Este órgano puede suministrarte información valiosa sobre lo que pueda estar sucediendo en el interior del cuerpo de tu mascota.

Por ejemplo si la nariz de tu perro se encuentra seca, puede significar que tu perro se encuentra deshidratado. Esto ocurre debido a que no llega suficiente sangre a la nariz de tu perro por lo tanto el nivel de humedad de esta torna a cambiar.

Cuando el cuerpo de tu perro se encuentra hidratado, su nariz parecerá estar húmeda. Esto se debe a que existe una buena circulación de sangre en su nariz. Igualmente cuando esta roja o pelada es probable que se trate de algún tipo de hongo o bacteria.

Color de la nariz de tu perro

Es común observar que la mayoría de los perros tienen la nariz de color marrón o negra, pero existen perros que presentan un tono rosado en su nariz, esta peculiar características es común en los perros de colores claros.

Los perros que tienen la nariz de un color rosado están más propensos a sufrir enfermedades infecciosas a nivel de piel, ya que este tipo de nariz es más sensible a los rayos solares. Presentando una patología conocida como dermatitis solar nasal, la cual causa inflamación y puede ser origen de úlceras en el área del hocico, que no están cubiertas de pelos.

Cambios de pigmentación y textura en la nariz de tu perro

Los cambios de pigmentación en el tejido de la nariz pueden revelar un problema de salud, pero esto no es en todos los casos. Los cambios de pigmento en la nariz de tu perro también pueden estar asociados a la raza y edad de tu mascota. Sin embargo, cualquier cambio en la pigmentación deber ser consultado con el veterinario.

Por otra parte los cambios de textura de la nariz de tu perro, suelen estar relacionados con problemas de salud. Por ejemplo la a hiperqueratosis nasal que  es una enfermedad frecuente en los perros mayores o ciertas razas. Este trastorno se puede visualizar cuando la nariz de tu pero adquiere una apariencia seca o callosa.

La apariencia de la nariz de tu mascota es un medio fiable para verificar su estado de salud, pero no debe ser el único barómetro para fijar una opinión sobre si un perro está bien o mal. Porque ya como lo explicamos anteriormente tu mascota puede cambiar la apariencia de su nariz por varios factores, tales como la edad, raza, medios ambientales, entre otros.

Productos relacionados

  • 6,95 € 6,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.