Buscar en el blog

La peluquería canina y felina ¿Es solo cuestión de estética?

Publicado el : 09/08/2018 05:48:01
Categorías : Gatos , perros

La peluquería canina y felina ¿Es solo cuestión de estética?

Es común pensar que la peluquería canina y felina es  solo cuestión de gusto y de estética. Se cree incluso que llevar tu mascota a una peluquería es símbolo de vanidad y que sencillamente se está haciendo un gasto innecesario porque ello no es una necesidad primordial.

Si bien hay un beneficio estético, esto no es el único beneficio que recibe los perros o gatos al ser llevados a una peluquería. En el presente artículo quisiéramos hablarte sobre dichos beneficios y mostrarte que la peluquería canina no es sólo cuestión de belleza. Para ello, iremos desarrollando cada uno de los beneficios adicionales a continuación.

Beneficios de la peluquería canina y felina


Higiene.

Antes de estética, prácticamente el beneficio principal de llevar tu mascota a la peluquería es el aseo. Y ello es así porque no sólo se suele bañar al perro o gato como parte inicial del proceso, sino también en el proceso de cepillar su pelaje se retira el pelaje debilitado (también llamado pelaje muerto), que  permite desenredar el pelaje y mantiene distribuidos los aceites naturales de la piel.

Salud.

Ya sea que tu o un profesional realice el servicio de peluquería, al dedicarse a limpiar y cepillar a tu mascota permite detallar más de cerca cualquier condición que presente el animal en la piel (cuerpos extraños, parásitos, verrugas, problemas cutáneos). Es prácticamente como si le estuvieran haciendo una revisión médica a tu peludo amigo, lo cual puede resultar muy útil para detectar rápidamente cualquier condición que presente y actuar inmediatamente.

Relajación.

 Aunque es cierto que algunas mascotas no les gusta la hora del baño, hay otras que lo disfrutan. En el caso de las últimas, un tratamiento de peluquería  sirve como medio de relajación y eliminación de la ansiedad, ello sin contar que también beneficia la circulación del animal.

Como puedes ver, estos son tres beneficios que tu mascota recibe al recibir un tratamiento de peluquería. A parte del ámbito estético, también están involucrados los aspectos de higiene, salud y relajación. Ahora bien, expuesto lo anterior, es necesario hacerse la siguiente pregunta: ¿debería ser yo quien atienda a mi mascota o le dejo el trabajo a un profesional?

Peluquería canina: ¿yo o alguien más?

Si le quieres brindar un cuidado especial a tu perro o gato, tienes dos opciones: o lo haces tú mismo o contratas a alguien experto en peluquería canina y felina. Por un lado, si lo haces tú se tiene un punto a favor que es la confianza. Es muy probable que tu mascota se deje tocar y hacer más cosas que si un completo extraño se acerca a ella e intenta algo.

Hacerlo uno mismo también permite que seas tú quien haga un diagnóstico general referente a la salud. Empero, es muy probable que no dispongas de los materiales necesarios o no quieras invertir en ellos porque llegan a representar un gasto adicional.

Por otro lado, contratar a una persona, que está preparado con conocimiento y los utensilios necesarios, que perfectamente te puede decir si notó alguna condición en la piel del perro, que ofrecerá un servicio más que excepcional y que sale más económico, en tiempo y dinero, que hacerlo tú mismo, puede presentarse como una mejor opción.

Si estás interesado, en un próximo artículo hablaremos sobre los materiales de peluquería que puedes conseguir en nuestra tienda. Si te gusto la información compártela con tus familiares y conocidos. Para más información de mascotas, no dudes en consultar nuestro blog que cada día cuenta con nuevo contenido.

 

Imagen cortesía de  https://www.aprendum.cl. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • Ver todos los comentarios (1)

    PAULA CISNEROS DE MANUEL

    22/08/2018 18:42:26


    Gracias por tan claras explicaciones,sobre las necesidades de nuestros compañeros peludos

    Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.