Buscar en el blog

La tortuga como mascota.

Publicado el : 29/11/2018 07:46:41
Categorías : salud animal

La tortuga como mascota.

Generalmente, cuando a nuestros niños se les comienza a despertar el deseo de tener una mascota, entre las primeras solicitudes es que desean tener un perro o un gato de mascota. Es ahí en ese instante cuando  los padres piensan en fortalecer el sentido de responsabilidad del niño, pero se le presenta un dilema, comienzan a evaluar la responsabilidad que conlleva el cuidado de un animalito de éstos (perro o gato) y las consecuencias que ello conlleva, especialmente cuando no se dispone de espacio acorde para mantenerlos.

¿Cómo decidir adoptar una tortuga como mascota?

Reflexionando  en el tema del tiempo y el cuidado que hay que dedicarle a este tipo de mascotas (perro o gato), es cuando se plantean opciones para adquirir una mascota que no demande tanto cuidado y generalmente les proponen a los niños la escogencia entre otras opciones como son algunos tipos de aves tales como pájaros, loros, pericos y también aparece la opción de las tortugas como mascota.

Tipos de tortugas y su habitat.

Aunque parece muy simple, hay cosas que se deben conocer acerca de las tortugas, porque existen una variedad de ellas. Debes conocer si la tortuga es de agua o es de tierra, ya que para cada una de ellas debes prepararles un hábitat adaptado lo más parecido a su hábitat natural. En el caso de las tortugas terrestres debes considerar prepararles un terrario y en el caso de la tortuga de agua, prepararles un acuario con su terrario incorporado.

Las tortugas acostumbran a tomar sol para calentar sus cuerpos y para mantener dentro de casa una tortuga será necesario que le coloques un equipo especial para suministrarle luz. Además, algunas tortugas acostumbran a hibernar en la temporada fría.

¿Qué debes saber de las tortugas?

Como información general debes conocer que las tortugas pertenecen a la familia de los reptiles,  “Testudines”, conocidos también como “Chelonia” (quelonios); cuya  particularidad es tener su cuerpo cubierto por un caparazón y son ovíparas, ya que nacen de un huevo.

Tipos de tortugas de agua.

Las más comunes son: Las llamadas tortugas de orejas amarillas (trachemys scripta scripta); tortugas de orejas rojas (trachemys scripta elegans); tortugas Cumberlan (trachemys scripta troosti); tortuga jicotea (Trachemys callirostris).

Tipos de tortugas de tierra.

Entre las tortugas de tierra las más comunes son: La tortuga de caja (terrapene ornata); la tortuga Rusa (Agrionemys horsfieldii); la tortuga Mora (testudo graeca); la tortuga leopardo (Geochelone pardalis);  tortuga mediterránea ( Testudo hermanni).

Generalidades de las tortugas de agua.

En cuanto al hábitat o medio ambiente en el que se debe tener una tortuga de agua, es necesario suministrarle un acuaterrario que tenga dimensiones apropiadas, tomando en cuenta el tamaño máximo que alcanzará la tortuga. Además, es recomendable tener más de una tortuga.

El espacio de la piscina o acuario es necesario que tenga un tamaño y profundidad para que la tortuga pueda nadar con suficiente comodidad. La temperatura del agua debe mantenerse aproximadamente  a los 28 ºC. En cuanto a la parte del terrario, también es necesario que disponga de espacio suficiente para que la tortuga tome el sol. La temperatura exterior debe mantenerse aproximadamente  a los  23 ºC.

Generalidades de las tortugas de tierra.

Este tipo de tortuga demanda para su cómodo desplazamiento de un terrario con espacio amplio y acondicionado, preferiblemente con un suelo de compuestos de sustrato con partículas grandes que sea de fácil limpieza. Este acondicionamiento resulta de gran importancia para la conservación de la salud de la tortuga. al igual que casi todas las especies de tortugas, las tortugas de tierra demandan de exponerse a la luz solar, pero en ausencia de la luz solar debe utilizar una lámpara especial o fuente de calor.

 

Imagen cortesía de (lagartopedia.com) todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 1,25 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.