Buscar en el blog

La tortuga: un animal silencioso

Publicado el : 04/03/2016 16:59:51
Categorías : Reptiles

La tortuga: un animal silencioso

 Las tortugas son reptiles muy solicitados como mascota por lo niños más pequeños. Su forma, tamaño y colores las convierten en animales encantadores con los que todo chico querrá jugar en sus tardes. Cabe resaltar que este reptil se encuentra en extinción hace mucho tiempo y que, por ello, es preciso que conozcas algunos cuidados sobre su salud para que no se escape del hogar y viva lo más posible.

Investigar sobre las distintas especies

Existen muchas variedades de tortugas y antes de adquirir una o varias deberías investigar al respecto para saber sobre sus cuidados, tamaño y peso que alcanzará de adulta. Este punto es realmente importante ya que si es para mascota de una criatura no tendría que ser muy grande, como para que pueda levantarla tranquilamente.

¿Qué ocurre si ya tiene tortugas?

Si ya tiene tortugas en su casa puede sumar una nueva integrante pero, antes, deberá tomar algunos recaudos. Lo principal será tener a la nueva unos días aislada del resto para acostumbrarla a su nuevo hogar y, de a poquito, ir integrándola para que se familiarice.

Ubicar las tortugas por especies

Como bien mencionaba anteriormente, existen distintas especies de tortugas y si adquieres, por error, alguna de características diferentes, nunca deberían estar juntas. Unirlas no teniendo en cuenta esto podría ser peligroso para todas.

La luz natural

En las estaciones de primavera y verano las tortugas disfrutan mucho de la luz natural emitida por el sol. Por su gran caparazón están resguardadas de todo golpe de calor. Se trata de unos reptiles encantadores que disfrutarán de caminar sobre el pasto y escabullirse entre las plantas. Si no quieres que esto ocurra puedes armarle un hábitat con naturaleza para que jueguen y transiten con sus propios accesorios.

Cueva para reptiles

Una cueva para reptiles es la opción que más se adecúa al buen funcionamiento de la tortuga, para que se sienta a gusto y tenga todo lo que necesite. Esta cueva le servirá para esconderse, para tener un espacio fresquito y oscuro. A su vez lo bueno es que un reptil de mayor tamaño no podrá derribarlo fácilmente, lo cual resulta una tranquilidad para su tortuga.

Qué ocurre si la tortuga no come

Siempre es beneficioso tener el teléfono de un veterinario por si la tortuga se enferma. Que este reptil no coma un día no es sinónimo de que esté mal pero hay que prestar especial atención y observar si presenta algún síntoma. Si no tiene demasiado conocimiento sobre su mascota lo mejor es que acuda al veterinario para que pueda revisarla.

De qué se nutre una tortuga

Lo más habitual es que se asocie la lechuga con el alimento que más consume una tortuga, pero no es tan así. La tortuga de tierra se alimenta, además, de diferentes hortalizas, apio, tomate, algunas frutas como sandía y manzana. Es imprescindible que para evitar la deshidratación y favorecer su nutrición pueda consumir aquellas frutas y verduras que le aporten la ingesta mínima de minerales, proteínas y vitaminas. Conviene tener un vaso medidor para darle lo justo y necesario por día. Fuente de la imagen: http://tortugas.mascotahogar.com/

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.