Buscar en el blog

Las desventajas de tener muchos peces en un acuario

Publicado el : 13/07/2018 20:17:20
Categorías : Acuarios

Las desventajas de tener muchos peces en un acuario

Es importante estar empapado en el tema para poder hacer como se debe un acuario en cuanto a su estructura. Está claro que no hay nada más bello que un acuario bien decorado, con colores y una enorme cantidad de peces.

Sin embargo, lo visual está demasiado alejado de la realidad para lo que refiere a la salubridad de estos nadando en dicho hábitat. Lo único que se puede notar en algo así, es una importante sobrepoblación del acuario.

Esto tan solo trae consigo una importante cantidad de consecuencias negativas para estos animales. Por lo tanto, tienes que tomar nota de cada uno de los siguientes consejos.

Sobrepoblación en el acuario

La sobrepoblación se da en el momento que hay una gran diversidad de peces en tan poco espacio que recurre al volumen en el acuario mismo. De tal forma, uno tiene que comprender plenamente las medidas que se presentan en el hábitat aparente.

Ya que, algo que va a estar claro, es el hecho de saber bien estipulado cuantos peces pueden encontrarse nadando en su interior. De haber un número mayor dentro, tan solo se estaría dando una importante sobrepoblación, algo muy grave.

Para poder tener una gran cantidad de peces como mascota en un acuario, estos deben ser de dimensiones más extensas. Hay tiendas que pueden satisfacer dichas necesidades a precios muy económicos, tan solo hay que realizar un búsqueda profunda.

Para nada es beneficioso contar con muchos peces en un acuario menor, ya que puede darse lo siguiente:

Peces con desarrollo de agresividad

Al momento en que el pez no cuenta con un espacio personal suficiente, termina desarrollando hábitos agresivos. Se genera una competencia territorial, la cual llega hasta ser por la comida.

Excesos para algunos

En cuanto a la relación de escasez por el alimento, algunos de los peces pueden tomarse el hábito de comer en exceso. A tales niveles de incrementar una alimentación mayoritaria a la base corporal propia, tanto a lo que es el sistema digestivo y tamaño proporcional.

Todo deriva desde el instinto particular de supervivencia, lo que deriva en un amplio estrés y futuras enfermedades.

Por el otro lado, se presenta el caso en que algunos terminan comiendo menos alimento. Ya sea por no poder dar lucha para alimentarse o porque son muy pequeños para poder hacerse huecos. Eso termina dando como resultados: desnutrición, peso corporal bajo, falta de crecimiento y póstumo desarrollo.

Presencia de enfermedades

Los conflictos en la salud son diversos desde la temática propia de acuarios. Aunque, los determinantes que se terminan dando como resultados son bastante particulares:

  •          Debilitamiento de las branquias.
  •          Problemas en los riñones de los peces, el hígado y el corazón.

Todo queda predestinado a causa de que los filtros no pueden funcionar correctamente por la amplitud de pecera en base a los pescados presentes. Estos terminan conviviendo con un montón de desechos que les resultan intolerables.

Productos relacionados

  • 10,95 €
  • 125,90 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?