Buscar en el blog

¿Las mascotas deben dormir en la cama con las personas?

Publicado el : 18/09/2017 13:21:27
Categorías : Accesorios para perros

¿Las mascotas deben dormir en la cama con las personas?

Por el amor que sentimos por nuestras  mascotas,  en muchos casos,  les permitimos  dormir en nuestra misma cama, pero esto se puede convertir en un problema. Existen  varias de infecciones entre mascotas y personas anualmente registradas en el país, desde afecciones cutáneas de resolución espontánea hasta enfermedades sistémicas potencialmente mortales.

Enfermedades que puede ocasionar dormir con tu mascota.

Muchos perros y gatos duermen cerca de la cama de su amo, la mayoría de  ellos  comparten la almohada. Pero el problema radica en que las mascotas y especialmente los gatos largan mucho pelo, este se adhiere a las sábanas y cobijas y es un poco engorroso deshacerse de él. Además el pelo puede  introducirse por los orificios nasales o por la boca de las personas causando alergias

Los alérgenos de los animales son de orígenes salivales y dérmicos, producidos por las glándulas sebáceas, por lo tanto los colchones y alfombras funcionan como reservorio de los alérgenos de perros  y gatos, pudiendo agravar las alergias.

En el caso  de haber sido diagnosticado alérgico al pelo de los perros y gatos, se recomienda no vivir con ellos y muchísimo menos compartir una cama. Los principales síntomas de alergias son la rinitis y la conjuntivitis. Igualmente, a muchas personas el pelo de los perros y gatos les produce asma. Los gatos suelen provocar síntomas más fuertes  de alergias y a más gente, en comparación de los perros.

Otros de los problemas de dormir con tu mascota que hay que tener en cuenta, es que las mascotas en este caso perros y gatos suelen lamerse las partes íntimas, en el caso de los perros, estos acostumbran a lamernos la cara, lo cual podría ser perjudicial debido a que podríamos adquirir alguna enfermedad.

Por otra parte las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado, están en mayor riesgo de adquirir una infección de un animal. Entre estos se encuentran los adultos mayores, niños menores de cinco años, pacientes de VIH/Sida y  pacientes con cáncer.

Consejos para que mascota y dueño tengan un  dulce sueño

  1. Si vas a dormir con tu mascota, es clave mantener las medidas mínimas de higiene, que esté vacunada y desparasitada.
  2. Si prefieres que tu perro duerma en otro lugar de la casa, alejado de ti, enséñalo desde cachorro, trata de no modificarle ese lugar.
  3. Para mantener su bienestar, el sitio elegido para que duerma debe estar al resguardo de inclemencias climáticas, ser tranquilo y seguro.

Los propietarios de las mascotas pueden permanecer saludables con hábitos higiénicos adecuados, como lavarse las manos con jabón y agua luego de jugar con  sus mascotas, sobre todo si son cachorros, gatitos o cualquier perro o gato viejos que tengan diarrea, ya que son mascotas de alto riesgo, por  lo cual tienen más posibilidad de trasmitir una infección a las personas.

Si estás  preparado para enfrentar las consecuencias que te pueda ocasionar el dormir con tu mascota entonces sigue adelante observando siempre las normas de higiene y salubridad, poniendo  especial atención a los criterios médicos.

Imagen cortesía de bekia mascotas (bekiamascotas.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?