Buscar en el blog

Las Ninfas como mascotas.

Publicado el : 30/11/2018 07:54:13
Categorías : General

Las Ninfas como mascotas.

Las Ninfas son unas muy vistosas aves comúnmente utilizadas como mascotas. Son aves  muy inteligentes y domesticables, se adaptan rápidamente a la vida en cautividad, son muy tranquilas, poco ruidosas, son muy sociables, acostumbradas a estar en compañía, por lo que es recomendable tenerlas en parejas, preferiblemente macho y hembra u ofrecerles compañía humana. Aunque generalmente se mantienen dentro de una jaula después de un tiempo pueden acostumbrarse a salir de la jaula y tener un paseo por la casa que le sirve de ejercitación, suelen aprender a imitar ciertos ruidos o palabras.

Características de la ninfa.

Las “ninfas”, también conocidas como “cacatúas” son unas aves exóticas que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, pero son originarias de Australia. Entre sus características generales, encontramos que son de plumajes predominantemente gris, que poseen una cresta (copete) muy vistosa usualmente de color amarillo; también tiene un distintivo círculo en sus mejillas con tonalidades de color rojizo (con la excepción de las ninfas alvinas que no lo tienen); son de tamaño aproximado de 35 a 40 centímetros de largo (medido desde la frente hasta punta de la cola); suelen pesar aproximadamente 120 gramos. Aunque el color original de su plumaje es gris podemos encontrar algunas variantes. Las ninfas pertenecen a las familias Nynphicus Hollandicus.

 

¿Cómo saber el sexo de la Ninfa?

El sexo de las ninfas puede ser identificado por el color de su plumaje, es decir que los machos tienen la tonalidad del color de sus plumas más fuerte que el de las hembras,  especialmente el color amarillo de la cresta es más encendido el del macho que el de hembra; el color del circulo en la mejilla también es un identificador del sexo, ya que también la tonalidad del macho es más fuerte que el de la hembra; el color de las alas de los machos suelen ser totalmente gris, mientras que las de las hembras son de color gris pero algo descolorido y con algunas pinceladas de amarillo.

Cómo se alimenta la ninfa.

En su estado salvaje la ninfa vive en las grandes extensiones de estepas de Australia y su dieta básica es a base de semillas que encuentra en el suelo. Acostumbran recorrer en vuelo grandes extensiones de terreno, es decir vuela muchos kilómetros diariamente por lo que gastan mucha energía.

Cómo alimentar la ninfa en cautiverio.

En estado de cautiverio las necesidades de alimentos grasos para las ninfas se reducen por la falta de actividad. Pero como son animales granívoros a los que les gustan las semillas, se dispone en los mercados y en tiendas para mascotas una gran cantidad de semillas y alimentos para ninfas.

 La dieta de la ninfa debe ser considerada en función de la actividad diaria y puede estar compuesta por pienso o mixtura de semillas; raciones de verdura y frutas preferiblemente bajas en azúcares.

Entre las semillas usadas en la dieta de las ninfas contamos con las siguientes: Mijo; Trigo; Avena; Alpiste; Cañamón; Sorgo; Alazor; Arroz integral, etc.

Entre las verduras usadas en la dieta de las ninfas contamos con las siguientes: Acelga; Lechugas; Apio; Espinacas; Col; Berros; Rúcula; Brotes de alfalfa; Diente de león; Hojas de cardo; Escarola; Achicoria; Calabacín; Remolacha; Brócoli; Zanahoria; Tomate; Pepino; Pimiento rojo y verde, entre otros.

Imagen cortesía de (lacocinaylosanimales.blogspot.com) todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 55,90 € 44,72 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?