Buscar en el blog

Lo que tienes que saber del cuidado de tu mascota

Publicado el : 04/01/2016 23:10:11
Categorías : Reptiles

Para algunos dueños la higiene de sus mascotas no es considerada con la importancia que debería. Algunos consideran que sus perros pueden ocuparse de su aseo y que cualquier detalle adicional es solo por estéticas. Sin embargo, encargarse de los cuidados de limpieza de nuestras mascotas no solo las protegerán a ellas sino que combatirá cualquier enfermedad que se pueda producir por agentes como pulgas, piojos o parásitos.Conocer los cuidados de nuestra mascota es vital para un entorno saludable de ellas y nosotras. Si quieres conocer las claves para un cuidado ideal no puedes dejar de leer estos consejos.

El cuidado de nuestras mascotas de la piel y pelaje

Uno de los aspectos más importantes en la higiene de tus mascotas es el cuidado de su piel y pezuñas. Dependiendo de la raza, pelaje y de su actividad física debemos tener especial atención a puntos concretos. Si su mascota acostumbra a estar en espacios abierto donde haya planta y tierra, hay que protegerlo contra pulgas o piojos, para ello puede protegerlo con un insecticida contra insecto que quieran convertirse en huésped de tu perrito. Las razas de pelo largo, son los más propensos a tener problemas en la piel, los inconvenientes no solo se generan por la gran cantidad de pelo, sino por la cantidad de agentes que se pueden enredarse en su melena y puede lacerar su piel. Lo ideal con perros de este tipo es el uso de un buen champú y constante cepillado para que su pelaje no se enrede y se encuentre saludable. El cepillado es un elemento fundamental para cualquier tipo de pelajes. Pues estimula la piel, elimina células muertes y contribuye a un aspecto más saludable.

La higiene bucal

Otro de los puntos vitales en el cuidado de tu mascota es su salud bucal. Todas las mascotas sobre todos los perros son propensas a enfermedades que pueden causar daños irreparables a sus dentaduras como sarro y parodontosis si no se tiene suficientemente cuidado en esas áreas.El cuidado bucal no solo previene el mal aliento, sino también puede prevenir enfermedades mortales, pues la placa que se forma alrededor de los dientes está compuesta por una serie de bacterias que pueden inflamar y lesionar las encías hasta llegar al torrente sanguíneo depositarse en los riñones o el corazón.Por ello es indispensable cepillar a tu mascota entre 2 o 3 veces por semana. En el mercado existe una gran cantidad de cepillos y pastas dentales ideales para tu mascota.

No te olvides de  los oídos

Otro de los puntos vitales a revisar siempre en nuestras mascotas son los oídos, pues muchos presentan otitis recurrentes, esto debido en muchos casos por la posición de las orejas, que tiene poca ventila y pueden convertirse en caldo de cultivos. Puedes evitarte las enfermedades de este tipo utilizando un spray cada cierto tiempo para prevenir enfermedades auditivas. Sin embargo todo va depender del tipo de raza, lo mejor en todos los casos es conversar con el veterinario las mejores opciones para tu mascota.Conocer los productos que puede utilizar te puede ayudar a escoger los mejores artículos que se adapten a tus necesidades y a la de tu mascota. Ingresa a mundoplanet.com y consigue todo lo necesario para la higiene de tu can.Imagen cortesía de http://suproteccion.es/la-higiene-del-perro-2/, todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.