Buscar en el blog

Los 8 errores más comunes al criar a un gato

Publicado el : 07/02/2019 06:26:24
Categorías : Gatos

Los 8 errores más comunes al criar a un gato

 

Vivir con un gato trae experiencias únicas e inigualables, momentos de diversión y alegría, aunque de vez en cuando acompañados de algún que otro arañazo, pero eso es lo que los hace ser ellos. Es precisamente esa esencia gatuna la que se gana el corazón de muchas personas, quienes deciden pasar el resto de sus días junto a ellos, pero ese mismo "enamoramiento" puede traer problemas a futuro si no se conoce y se empieza a criar adecuadamente al gato una vez llega al hogar.

Existen algunos errores que se cometen con bastante frecuencia en la crianza de los gatos, cuestión que puede acarrear problemas de convivencia a futuro, e incluso repercutir negativamente en la salud del animal. Es por esto que las personas que estén pensando en adoptar a un gato deben informarse sobre ellos para así poder solucionar todos éstos problemas a tiempo y llevar una vida tranquila junto a su minino.

Los 8 errores más comunes al criar a un gato

Los dueños sobre todo los primerizos suelen cometer ciertos errores que ocasionan problemas de comportamiento y de salud, tanto física como psicológica, que pueden afectar de manera notoria la vida de ambos. Algunos de los errores más comunes al criar a un gato son los siguientes:

 

  1.        Adoptarlos demasiado jóvenes: como todo animal, los gatos necesitan pasar cierto tiempo con sus madres antes de ser adoptados, el seguir su ciclo natural es crucial para su correcto desarrollo psicológico y físico, pues son ellas quienes le dan y enseñan todo lo que necesitan para poder sobrevivir. Claro que hay excepciones, como es el caso de gatitos abandonados, donde la persona que los adopte jugará un papel clave para la vida del minino.
  2.        No crear un vínculo de confianza: los gatos suelen ser bastante complicados, en especial cuando se trata de adiestramiento y convivencia, es aquí donde el ganarse su confianza se vuelve algo fundamental, pues los gatos muy rara vez se sentirán cómodos con alguien con quien no tienen un vínculo, y mucho menos obedecerán sus órdenes.
  3.        Descuidar su salud: para poder asegurar el bienestar del gato hay que cubrir todas sus necesidades, así como vacunarlo y desparasitarlo para evitar enfermedades que puedan poner en riesgo su vida. El descuidar su alimentación, higiene, entre otros cuidados, solo provocará que el minino enferme o que incluso decida huir de su hogar.
  4.        Sobrealimentación: un error muy común y que suele traer serias complicaciones a la salud del animal, como son el caso de sufrir sobrepeso o diabetes. Muchas personas creen que mientras más comida mejor, pero esto no solo es algo que puede repercutir negativamente en su comportamiento, sino que también es capaz de dejarle secuelas a su salud, muchas veces acortando su tiempo de vida.
  5.        No educarlo: a pesar de que su adiestramiento suele ser mucho más difícil que el de un perro, los gatos tienen una capacidad de aprendizaje impresionante, que si se aprovecha puede mejorar en gran medida la relación entre humano y gato. Por más independientes que sean, los gatos necesitan aprender ciertas pautas para poder convivir correctamente con otros animales y personas, razón por la cual descuidar esta área de su vida es un gran error.
  6.        Tratarlo con agresividad: el tratarlo con agresividad solo podría ocasionar miedo y rechazo por parte del felino, situación que no permitiría tener una relación estable con él, y esto se aplica en todos los ámbitos. Para poder tener una buena relación es esencial que exista confianza y armonía, sin malos tratos que solo puedan acabar en algo perjudicial.
  7.        Sobreprotegerlo: el gato no es un animal indefenso, es un cazador por naturaleza que posee grandes habilidades, el sobreprotegerlo podría anular sus capacidades y su interacción con su entorno, lo que le traería infelicidad y problemas con su correcto desarrollo.
  8.        No darle los estímulos necesarios: un gato necesita de juegos y cierta rutina de ejercicio para mantenerse en sus mejores condiciones, así como para tener su estado de ánimo estable. No estimularlo con ningún tipo de actividad podría afectar áreas importantes de su vida, así como hacerlo más propenso a sufrir de sobrepeso y estrés.

 

Imagen cortesía de (www.notigatos.es), todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 4,20 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España.