Buscar en el blog

Los hurones y su botiquín de primeros auxilios

Publicado el : 25/10/2016 13:34:07
Categorías : hurones

Los hurones y su botiquín de primeros auxilios
Los hurones son animales muy inquietos, especialmente cuando están pequeños y jóvenes, les encanta correr, saltar y son muy curiosos, de allí, que desafortunadamente sean animales que sufren o padecen de golpes contantes, caídas y daños corporales debidos a su carácter propio de saltarines, ahora bien, si tienes un hurón como mascota debes estar preparado para combatir y ayudar a recuperar al animal en cada uno de estos casos donde puede salir lesionado, aunque siempre ten en cuenta, que estos primeros auxilios nunca suplantarán la atención del veterinario, por ello, el botiquín de cuidado de los hurones deben contener lo siguiente:

Tijeras y corta uñas

Las tijeras son fundamentales, ya que, estos animales suelen tener las uñas largas y con ellas pueden causarse mucho daño o enredarse en la jaula o en cualquier lugar. Por ello, es necesario mantener las unas cortas del hurón, sin embargo, en caso que el enredo o maltrato haya ocurrido, igual hay que tener unas tijeras y corta uñas a la mano para poder ayudar al animal a salir de donde se enredó. Estos episodios son muy comunes con los hurones, por lo que si estás pensando tener un hurón como mascota debes estar atento y preparado para combatir estas situaciones.

Medicamento para las hemorragias

Por ser animales inquietos los hurones se golpean fácilmente, así que pueden causarse lesiones que desencadenen en hemorragias, lo principal que se debe hacer es buscar la manera de frenar la hemorragia, siendo indispensable hacer un torniquete si la pérdida de sangre es muy abundante, pero en casos que las heridas no sean tan grandes, ni profundas, se puede aplicar un polvo contra hemorragias, esto será de gran ayuda. Es recomendable que posteriormente un veterinario evalúe la hemorragia y considere la misma, ya que, este sabrá si es necesario tomar unos puntos o suturar.

Pinzas

Esto te puede sonar muy extraño, pero lo hurones suelen clavarse cosas, así que es necesario contar con unas pinzas que permitan quitar rápidamente cualquier objeto que se haya enterrado en la piel el animal.

Antiséptico y antibiótico

Cuando hay heridas expuestas lo mejor es limpiar las mismas con un antiséptico especial para evitar cualquier infección. A su vez, es recomendable contar con un antibiótico en crema que ayude a evitar que la herida se infecte antes de ser tratada por el especialista.

Gasas, algodón vendas

Esto es primordial para efectuar la limpieza de algunas heridas, para ayudar a frenar el sangrado, para evitar la contaminación de la zona afectada y para limpiar y cubrir las heridas.

Crema para las hemorroides de los hurones

Estos animales suelen padecer de hemorroides y esta afección degenera en prolapsos rectales, por lo tanto, es necesario contar con cremas para colocar en la cavidad rectal del animal que le ayude a aliviar su problema de hemorroides y evitar así cualquier prolapso. Además, es necesario brindarle maltas que favorezcan a su digestión, en Mascotaplanet.com puedes conseguir gran variedad de maltas y snaks.

Líquidos hidratantes

Al mismo tiempo, por su sistema digestivo delicado y la ingesta de laxantes, los hurones pueden sufrir de diarreas y vómitos, para los cual es recomendable suministrar hidratación continua durante estos episodios, pudiendo contar con sales rehidratantes o algún líquido especial.Imagen cortesía de ensayos (ensayos.com), todos los derechos reservados. 

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.