Buscar en el blog

Los juguetes para gatos y sus beneficios

Publicado el : 24/08/2015 17:10:16
Categorías : Sin categoría

Los juguetes para gatos y sus beneficios

Un gato puede tener dos características. Es probable que sea muy activo y tenga tendencia a romper objetos o a ausentarse frecuentemente del hogar. Esta última propensión favorece la posibilidad de que se pierda o se meta en problemas al curiosear en terrenos desconocidos.

Por el otro lado, si tiene una personalidad muy tranquila y el único contacto que tienes con él es para alimentarlo, también puede volverse gordo con grave riesgo para su salud. En ambos casos, es bueno que juegues con él.

Cañas con plumas y ratones

Los juguetes más comunes son las cañas en las que cuelga una cuerda con un conjunto de plumas o con ratones. Hay gran cantidad de formas y colores, que están destinadas a llamarle la atención, despertando su instinto de caza. Recuerda que tu gato es un cazador nato, y necesita ejercitar esto lo mejor que pueda.

Tú debes formar una parte integran de su juego, cuando se emplean estos juguetes. Tienes que mostrárselo de forma que le llame la atención, y menearlo de forma que tenga que saltar y moverse, gastando energías y ejercitando su agilidad. Los expertos aconsejan hacer esto durante unos 15 a 25 minutos por día.

Juguetes para gato individuales

También hay algunos juguetes que les llaman la atención lo suficiente como para que se entretengan solos. Hay peluches, sobre todos los que tienen forma de ratón que los fascinan y mediante los cuales practican movimientos de caza.

Es posible que con el tiempo, luego de gastarlos o de haberles impregnado su olor pierdan un poco el interés por estos. Puedes lograr que les llame la atención rociándolos con catnip o hierba gatera, que es un vegetal que ejerce una gran atracción sobre ellos.

Juguetes interactivos para gatos

Los gatos también requieren jugar para desarrollar su inteligencia. Solo que la variante respecto a los de los perros, no siempre es sobre darles un premio, sino que frecuentemente se trata de mostrarles piezas móviles, que despiertan su curiosidad y que ellos mismos tratan de mover.

Hay algunas pelotas de plástico dentro de las cuales se les puede colocar queso o alguna delicia que le guste al gatito. Pero también encontrarás estructuras móviles que les presentan pelotitas que se mueven a través de agujeros o balancines con textura que les llaman mucho la atención.

Juguetes grandes

Finalmente, si eres un gran fanático de los gatos y quieres que la pasen genial, hay otras opciones un poco más costosas a las que puedes acceder. Se trata de gimnasios con múltiples funciones y las ruedas para correr.

Los primeros tienen dispositivos móviles llamativos, textura de rascadores y hasta sitios de descanso. Los segundos son ruedas como las de los hámsteres, solo que son bien grandes y les permiten correr. Son juguetes para gatos muy efectivos, y un deleite para los amantes de estas mascotas.

Imagen: http://caloxvet.com/wp-content/uploads/2015/02/cat-playing-wallpaper.jpg

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.