Buscar en el blog

Los mejores vegetales para reptiles que tenemos en el hogar

Publicado el : 01/09/2015 01:15:23
Categorías : Reptiles

Los mejores vegetales para reptiles que tenemos en el hogar

Estas también pueden complementarse con comida comercial que garantiza un buen balance de vitaminas y proteínas, en las proporciones adecuadas para estos reptiles. En conjunto todas constituyen una buena forma de mantener a tu mascota perfectamente nutrida.

Manzanas

Las manzanas rojas se pueden cortar en pequeños pedazos, asegurándote de quitarle el cabo y las semillas, que pueden enfermar a los lagartos. Dales este fruto como un bocado a mitad del día.

Lechuga muy verde

Las variedades de lechuga romana, la Boston o las de hojas rojas tienen una buena cuota de nutrientes que lo beneficiarán. Procura que llegue a su terrario un desmenuzada, para que la coma con más facilidad.

Melón rocío de miel

Córtalos en dados pequeños, sin cáscara ni semillas que son perjudiciales. Colócalo en su cuenco junto a su pienso regular.

Apio

De este vegetal puede comer tanto las hojas como el tallo. Si es en su variedad más verde, mejor. Pero como en los otros casos, debe cortarse y picarse para que esta mascota no se atragante.

Frutillas

Se le deben quitar las hojas y cortarla en pedazos muy finos. Esta fruta le aporta gran cantidad de oxalatos y bociógenos. Es muy favorable para su salud.

Calabaza amarilla

Puede comer este vegetal sin cáscara, picando o rallando su pulpa. Se recomienda darle este alimento solo una vez por semana.

Arándanos

Dado que son frutos pequeños, pueden comerlos en su forma natural. Esta es una fuente de antioxidantes, aunque solo favorecen a los lagartos como una fuente ocasional de alimento.

Coles verdes

Este es un muy buen alimento para un lagarto. Pero como puede ser una hoja un tanto dura, hay que quitarle el tallo y picarlo de la forma más pequeña posible. Tiene un gran nivel de bociógenos necesarios para este animalito.

Uvas verdes

Son otro regalo para la alimentación de estos reptiles. Se las puede cortar a la mitad o tan solo aplastarlas un poco, para facilitar su ingestión.

Hojas de Nabo

Estas poseen nutrientes importantes como el calcio, además de oxalatos y bociógenos. Hay que quitarles en tronco y picar muy bien sus hojas.

Estos son los vegetales para reptiles, adecuados para su salud que además se pueden conseguir con facilidad. Los lagartos que tenemos como mascota, requieren además disponer de un terrario acorde que recree su hábitat natural, para poder vivir adecuadamente como mascota.

Ante la duda, el consejo de un especialista es una guía importante, tratándose de una mascota exótica. También puedes consultar a alguien con una amplia experiencia en este tipo de mascotas.

Imagen: http://azu1.facilisimo.com/ima/i/2/b/4b/am_79231_6332730_271935.jpg

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.