Buscar en el blog

Los peligros de rapar a tu perro en verano.

Publicado el : 08/09/2017 14:37:19
Categorías : General

Los peligros de rapar a tu perro en verano.

Todas las cosas tienen su razón de ser, si la naturaleza dotó a los perros, en este caso de pelos  que recubren su piel, es por un fin  determinado.

Muchas personas en verano cuando arrecia el calor optan por llevar a sus perros a raparlo el pelo y en su mayoría lo hacen por cuestiones de estética o porque que no le prestan la atención necesaria al pelo del perro, como es el cepillado constante, con el cepillo adecuado, y esto trae como consecuencia el enmarañamiento , viéndose en la obligación de rapar el pelo debido a que resulta muy difícil en estas condiciones peinarlo, diferente es cuando este tiene que ser rapado por cuestiones médicas o por alguna infección a nivel de piel.

La importancia del pelo

Por lo general los perros tienen dos capas de pelos, una externa  que los protege del sol y la lluvia y otra interna que los protege del frio y del calor, de allí la importancia que ellos conserven su pelo, porque ambas capas tienen una función, y el hecho de raparla altera su  desenvolvimiento en forma idónea ya  que le creas un desbalance.

La mayoría de los perros tienen folículos pilosos compuestos, es decir, cada folículo cuentan con un pelo primario y varios pelos secundarios llamados subpelos.  El subpelo protege al animal del frío y de los golpes de calor, ya que crece y se cae según la temperatura y la luz. El problema es que el subpelo crece más rápido que el pelo primario

El subpelo es el  pelo que muda el perro durante cierta época del año. Además el subpelo también sirve como filtro para los rayos del sol y regulador de la temperatura al erizarse y esponjarse.

Consecuencias de rapar a tu perro

Al rapar a tu perro en verano lo que haces es aumentar el calor en su cuerpo quedando desprotegido tu mascota, ya que el pelo lo ayuda a regular la temperatura. Otras de las consecuencias de rapar a tu perro es que los rayos del sol incidirían directamente sobre su piel pudiéndole ocasionar quemaduras que podrían degenerar en un cáncer de piel.

Además tu mascota estaría expuesto a picaduras de zancudos, mosquitos  que podrían producir una leishmaniosis, igualmente seria atacado por parásitos como pulgas, garrapatas  que causan  anemia  que los haría más vulnerable ante cualquier enfermedad.

Los perros regulan su temperatura a través de la lengua y almohadillas de las patas, esto en condiciones normales  al no tener pelos no podrán controlar el calor y pueden sufrir los temidos golpes de calor.

Al rapar a tu perro, el pelo se debilita pierde su calidad original, se vuelve más fino por lo que se enreda más causando que el pelo crezca en forma desproporcionada, alterando su crecimiento natural.

Rapar a tu perro causa que se le caiga el pelo produciendo alopecias, y al quedar la piel al descubierto se formarían calvas y ronchas convirtiéndose en un círculo vicioso, por esto se recomienda cortar antes de rapar y procurar un buen mantenimiento y aseo a tu perro durante todo el año.

imagen cortesia de i.ytimg (i.ytimg.com), todos los derechos resBraervados

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.