Buscar en el blog

¿Los Perros y gatos pueden convivir juntos?

Publicado el : 12/12/2017 14:32:09
Categorías : Sin categoría

¿Los Perros y gatos pueden convivir juntos?

Cuando dos personas no congenian o no pueden establecer una relación de amistad o de compañerismo  tal como es el caso de los hermanos o de los niños en las escuelas, se dice que parecen “perros y gatos peliando”. Esto se debe al mito de que estas dos mascotas no pueden convivir en un mismo espacio.

Más allá  de ser un mito irreal, claro está que estos dos tipos de mascotas si pueden congeniar en un mismo sitio.

Diferencias de carácter entre  perros y  gatos

En cierto modo existen diferencias que se pueden apreciar a simple vista entre los perros y los gatos.

Los gatos  son animales que no han sido domesticado, prueba de ello es su reacción al tu querer abrazarlos, y su reacción de rechazo. Todo lo contrario del perro que es más efusivo, la muestra más palpable es cuando llegas de la calle o de un viaje y tu perro se lanza sobre ti lamiéndote, ladrando, corriendo, es la forma de ellos demostrar su alegría y  el cariño por su dueño.

Pero esto es sólo una descripción generalizada. En verdad, hay gatos que se fijan en todo lo que haces y perros que se tumban en el sofá y no quieren salir a pasear.

A pesar de que los perros y gatos tienen diferente carácter, ambas mascotas pueden llegar a congeniar y se buenos amigos.

Consejos para  que tu perro y gato puedan convivir armoniosamente

Lo primero que debes hacer al llevar estas mascotas a tu hogar es crear un ambiente, donde cada uno de ellos posea su propio espacio para sus implementos necesarios que utilizan día a día, como son su cama, su tazón para la comida y su bebedero, estos deben ser colocados para cada uno, en su espacio alejado uno del otro para que a la hora de comer, tomar agua o dormir no haya ninguna interferencia de su propiedad del uno con el otro.

Lo usual y lo más ideal es que ambas mascotas sean pequeñas para que se relacionen uno con el otro de una forma natural y se acostumbre a compartir el mismo espacio.

Debes controlar que ninguno robe la comida del otro, porque esto daría lugar a una pelea entre ellos por su comida.

Trata de no crear ventajismo de una mascota sobre la otra, es decir no encierres a uno y al otro lo dejes suelto porque esto causa el descontento del que está encerrado.

Hasta que ellos no se hayan reconocidos y convivan en paz el uno con el otro, debes procurar no dejarlos solos y en mismo espacio.

 Al momento que decidamos juntar a un perro y gato, debemos tomar las mismas previsiones que ponemos en práctica cuando tenemos dos mascotas de la misma especie. Los perros y gatos pueden llegar a ser muy territoriales, pero su buena convivencia dependerá de nuestra actitud, paciencia, y del carácter del gato y del perro.

Imagen cortesía de Diario Animales (http://www.diarioanimales.com/es-posible-la-convivencia-entre-perros-y-gatos/) Todos los derechos reservados.

 

 

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?