Buscar en el blog

Malta para hurones… y dile adiós a las bolas de pelo

Publicado el : 13/05/2016 15:50:20
Categorías : hurones

Malta para hurones… y dile adiós a las bolas de pelo
Los hurones tienen su forma peculiar de acicalarse o asearse, similar a la de los gatos, por lo que suelen lamerse todo el cuerpo, ingiriendo así gran cantidad de pelo, especialmente en la época que están mudando pelaje, de allí, que suelen ser víctimas de obstrucciones intestinales a causa de la ingesta de su propio pelo.Los hurones pueden pasar horas y horas limpiándose, por lo que además, de los pelos que se comen, el resto queda en la jaula y pueden caer también en la comida del hurón, siendo esto también perjudicial para el hurón, pues puede atragantarse o taponarse con su propio pelo, por lo anterior, te indicaremos como decirle adiós a los pelos y las obstrucciones con la malta para hurones.

La malta para hurones

La malta para hurones es un producto que se encuentra en forma de pasta y ayuda a eliminar las bolas de pelo que se alojan internamente en el aparato digestivo del hurón, obstruyendo los intestino y el paso de los alimentos, como también, obstruyendo la evacuación de la materia fecal. Esto produce graves problemas de estreñimiento en el hurón, dolores e inflamación abdominal y falta de apetito.

Excelente sabor de la malta para hurones

La malta para hurón, suele tener un excelente sabor al paladar del hurón, puesto que, tiene un alto contenido de azúcar, incluso se les consideran como un snack, por lo cual hay que tener cuidado con el uso desmedido de este producto, ya que, el uso desproporcionado del mismo, puede desencadenar una fuerte diarrea que puede deshidratar al hurón, de allí, que su consumo debe ser estrictamente regulado y controlado.La malta está hecha con extracto de malta, grasas y aceite, es un compuesto natural que facilita la evacuación, actuando como un suave laxante. Además, el hurón por su tipo de dieta alta en proteína, suele sufrir de estreñimiento, por lo que, si se lo damos con regularidad lograremos que el hurón defeque sin problemas, evitando prolapsos rectales.

La malta tiene otras funciones

Si bien la principal función de malta es liberar el intestino del hurón de los pelo, ten en cuenta que el hurón es una animal que come cualquier cosas a su paso, así que, la malta también, es recomendada cuando el hurón ingiere algo indebido, siempre y cuando no sea un objeto punzante.

Cantidad recomendada

La cantidad recomendada de malta para hurones, oscila entre 1 a 2 centímetros de la pasta de malta, aproximadamente dos o tres veces a la semana, incluso puede mezclarse con cualquier otro tipo de medicamento, ya que por su buen sabor lo consumirá con facilidad.En Mascotaplanet.com, encuentras gran variedad de malta para hurones, entre otros snacks que le encantarán a tu mascota. También, encontrarás la malta enriquecida con vitaminas, la cual no solo servirá como laxante, sino que también sirve para complementar la nutrición del hurón, para mantenerlo más sano, fuerte y para que la caída del pelaje no sea tan abundante, controlando así, la cantidad de pelo que ingiere, disminuyendo aún más la posibilidad de presentar obstrucciones intestinales.Imagen cortesía de veterinario-vetersalud (veterinario-vetersalud.com), todos los derechos reservados.

Ver todos los comentarios (2)

MascotaPlanet

25/05/2020 10:29:23


Buenos días, sentimos informarle que dicha malta no seria adecuada para su mascota, la siguiente si seria recomendable: https://www.mascotaplanet.com/comprar-pasta-de-malta-multifrutas-roedores.html?search_query=malta%20conejos&fast_search=fs No obstante podría dársela sin problema dado que la taurina es un aminoácido que los felinos necesitan pero no tendría problema en suministrarlo a cualquier roedor, para una próxima vez le recomendamos la adjuntada en el enlace

marius

24/05/2020 15:08:59


esta malta de hurrones sirve tambien para conejos?

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.