Buscar en el blog

Manera correcta de cuidar y alimentar a una tortuga

Publicado el : 13/09/2018 15:49:41
Categorías : Reptiles

Manera correcta de cuidar y alimentar a una tortuga

Al momento de querer centrarse en tortugas de agua, se tiene que ser bastante estricto con la higiene, debido a la gran cantidad de enfermedades que estas pueden llegar a transmitir. Asimismo, la limpieza de las manos tiene que ser detallada y bastante rigurosa. Aún más, si son niños los que quieren tomarla.

Otra cosa a abstenerse, es el sitio que se escoja para que la tortuga esté. Este tiene que ser bastante habituado, acorde a su naturaleza y lugar de origen. A su vez, se sabe que crecen hasta tamaños demasiado considerables, lo que les hace corresponder zonas espaciosas en donde puedan nadar y moverse sin límites.

Por ende, es aconsejable que se adquiera para estas unas amplias tortugueras o peceras, con calentadores, piedras, palos e isla flotante para su superficie. Ahora, si se vive en un lugar cálido, tendrá que haber una piscina o estanque para que se les procure algo de sol y sombra. La temperatura de su cuerpo es importante.

Otro consejo puede ser que le coloquen una lámpara exterior para propiciarles calor, o sino también puede decantarse por un termocalentador. Sin embargo, la luz solar es de lo más imprescindible, muchísimo más sana que una bombilla diurna.

Esta última les ayuda a que puedan asimilar el calcio que contiene cada alimento y hasta les apoyan en el saneamiento de enfermedades. Cabe subrayar que, en lo correspondiente a la alimentación, esta debe administrarse siempre dentro del agua misma.

Por lo general, estas comen carnes magras crudas picadas y, en algunas pocas ocasiones, verduras, aunque también se les puede administrar camarones, peces, lombrices, gusanos, grillos y demás relacionados. En su gran mayoría, estos alientos pueden verse en negocios con preparación para ser manipulados, pero resulta conveniente aportarles complementos anteriormente.

En el bravo caso de que cuentes con una tortuga bastante grande, al menos deberás alimentarla unas tres veces a la semana. Mientras, aquellas más pequeñas, tan solo basta con una vez a la semana.

Luego, se encuentra la limpieza de la tortuga, de gran preponderancia la temática. Ello tiene que darse, al menos, periódicamente y de la manera más detallada posible. Siempre y cuándo se retiren la totalidad de residuos, además de contar con una aspiradora o filtro de apoyo.

También es bueno poder tener en poder productos que sean específicos, para que el agua se mantenga mucho más tiempo con una limpieza de lo más satisfactoria.

Cabe destacar que de no darse ningún ítem de alimentación o limpieza, puede afectarse la integridad de la mascota con enfermedades y malestares. De darse ello y que no sepas percatarlo, te aconsejamos que veas los siguientes hábitos:

  •          Decaimiento.
  •          Falta voraz de apetito.
  •          Manchas algo grisáceas.
  •          Manchas blancas en la parte del caparazón.
  •          Protuberancias.
  •          Escamas u hongos.

Ante todo lo referido, se puede dejar indicado que la salud de tu tortuga se mantiene con cuidados y alimentación correctos.

Productos relacionados

  • 10,95 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.