Buscar en el blog

Mascotas en invierno: datos a tener en cuenta.

Publicado el : 17/12/2018 10:03:15
Categorías : General

Mascotas en invierno: datos a tener en cuenta.

El frío es un factor altamente peligroso para ciertos animales. Muchos al no estar adaptados para soportar el cambio abrupto del clima, acaban con golpes de frío. Esto es algo que también ocurre con cierta frecuencia en animales domésticos. Es de suma importancia informarse sobre el tema y tomar las precauciones necesarias para la salud de las mascotas en invierno.

Cómo saber qué animal puede verse afectado por los cambios en el clima.


El que un animal se vea afectado depende mucho de la especie y su hábitat natural. Un reptil por ejemplo, es mucho más vulnerable al frío de lo que lo sería un hurón. Y sin llegar a extremos, un perro de origen nórdico, será más resistente que un perro que se ha adaptado para vivir en climas cálidos.

Cuando se adopta a un animal, es importante saber todas las características de éste, así como lo que le hace daño o qué ambientes le permiten una mejor calidad de vida. Estos datos son cruciales al llevar a un animal a casa, en especial si son "exóticos", ya que éstos en muchas ocasiones requieren de cuidados especiales.

Qué medidas se recomienda tomar:


Lo principal es tomar acción antes de que el frío aumente y pueda causarle algún daño a la mascota. Mantener al animal dentro del hogar es importante, se busca darle protección y calor durante el invierno, por lo que sería contraproducente dejarlo fuera a merced de la naturaleza, la cual puede no encontrarse de muy buen humor.

Hay que asegurarse que el lugar donde se deje a la mascota esté bien sellado,y así evitar la entrada de corrientes de aire y humedad. Desde este punto, las medidas que hay que tomar deben ir acorde a las necesidades que tenga el animal en tu posesión.

Con los peces es importante mantener una vigilancia constante en la temperatura del agua, un termómetro para peceras es una herramienta muy útil en este caso.

Animales como perros, gatos o hurones, necesitan un lugar cálido donde refugiarse. También es conveniente tener para ellos una rutina activa para calentarse.

En el caso de los reptiles se recomienda que estén en su terrario, también asegurarse de que éste cumpla con todos los requerimientos; un lugar con sombra donde resguardarse, tener lámparas especiales que ayuden a regular el calor. Incluso se podría probar la efectividad de una piedra térmica. Hay que tener en cuenta que los reptiles son animales de sangre fría, por lo que necesitan ayuda externa para poder mantener una temperatura ideal.

Hay un punto en particular que debe tener prioridad se trate de la especie que sea, y se trata de la comida. Desde antes que empiece el invierno, los animales instintivamente empiezan a consumir más comida, buscando acumular la mayor cantidad de proteínas. Por lo que hay que asegurase de que consuman la comida necesaria y en buen estado. Sin embargo hay que tener un control sobre esto, y dependiendo del animal, equilibrar ésta acción con ejercicio para evitar el sobrepeso.

Animales en situación de calle y cómo se les puede ayudar.


Los animales que se encuentran en la calle, están extremadamente desprotegidos ante el invierno, por lo que suelen ser las principales víctimas de éste. Para muchos es un problema que va más allá de sus posibilidades, y es que en muchos casos no es posible brindarles el hogar cálido que tanto se merecen.

Para ayudarlos a sobrellevar el invierno, es importante inspeccionarlos en busca de heridas y proporcionarles el tratamiento adecuado. De ser posible conseguirles comida con alto nivel de proteínas, así como improvisar un lugar para que puedan pasar la noche.

Esto no eliminará el verdadero problema, pero al menos les darás momentos de tranquilidad que sin duda alguna te agradecerán. Si tienes la posibilidad de adoptar uno, conoces a alguien interesado o hay fundaciones cerca del lugar, aprovecha la oportunidad, no hay mejor forma de ayudarlos que sacarlos de las calles.

Imagen cortesía de (blogmascotas.wordpress.com), todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 40,92 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.