Buscar en el blog

Mi casa huele a pipí de mi gato, ¿cómo eliminarlo?

Publicado el : 06/03/2018 15:26:16
Categorías : Gatos

Mi casa huele a pipí de mi gato, ¿cómo eliminarlo?

Quien haya tenido un gato, seguramente dirá que una de las cosas más desagradables que ha tenido que afrontar es tener su hogar impregnado de pipí de gato. Es incómodo que, luego de un día largo y difícil en el trabajo, seas recibido en tu propio hogar por un olor tan fuerte que quieres salir corriendo fuera de la habitación.

En el peor de los casos, si tu gato no está entrenado o prefiere orinar fuera de la caja de arena, el olor puede llegar a incrementarse y la orina volverse difícil de limpiar. Lo segundo se puede limpiar, pero el olor de orina, si no se aplica el procedimiento adecuado, puede permanecer en el ambiente. Es por ello que nos vemos en la necesidad de buscar soluciones para eliminar el olor de pipí de gato y, en esta oportunidad, quisiéramos compartir contigo algunos tips para lograrlo.

Limpiar la mayor cantidad de orina posible

Si te encuentras en la casa en el momento que tu gato hace sus necesidades, trata de tomarte unos minutos y limpiar inmediatamente la caja o la zona donde ha orinado. Como se dijo anteriormente, puede que aun cuando hayas limpiado permanezca el olor de pipí de gato, pero será menor en comparación que dejarlo para después. Y si bien no puedas en el momento remover del todo la orina, va a realizar una diferencia sumamente sustancial a no hacer nada.

Lo más recomendable, en caso que tu gato orine fuera de la caja, es usar toallas de papel absorbente. Si tu gato orina alguna de las cortinas o incluso una prenda de ropa, lávalas y ponlas a secar inmediatamente. Lo mejor para limpiar cualquier objeto con olor a orina de gato es usar detergentes con bicarbonato de sodio o aditivos enzimáticos. Ahora, si tu mascota orina en la caja de arena, esto te facilitará enormemente el proceso de limpieza.

Usos de limpiadores enzimáticos

Los limpiadores enzimáticos, en palabras sencillas, remueven por completo la orina, dejando un olor fresco una vez se seque. Empero, no sólo son útiles para la limpieza, sino que tienen una función más sutil. Dicha función es evitar que tu mascota vuelva a orinar en el mismo sitio, ya que eliminan por completo cualquier rastro de olor de pipí de gato y hace menos probable que el gato, que tiene un mejor olfato que el ser humano, capte el olor y quiera volver a orinar en el mismo lugar.

Prevenir futuros incidentes

La mejor recomendación que se puede dar es tener prevención. Si notas que tu gato está orinando muy frecuentemente durante el transcurso del día, puede que esté sufriendo de ansiedad o tenga algún problema en los riñones, por lo que deberías ver al veterinario para que haga una revisión. Otra solución es entrenar a tu gato a que orine exclusivamente en la caja de arena o, si ya lo hac e,se recomienda tener varias cajas de arena repartidas en diferentes áreas de tu hogar.

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad. Para más información, te invito a revisar nuestro blog y, en caso de necesitar algún producto para gatos, revises nuestra tienda online.

Imagen cortesía de  mascotas 2.0 (http://mascotas20.com). Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 5,95 €
  • Ver todos los comentarios (4)

    MascotaPlanet

    27/07/2020 09:58:28


    Buenos días, podría usar alguna arena con olor como alguna de Arquivet con olor a Manzana o Lavanda para disminuir el olor a pipi, podría también darle algún producto que lleve yuca para rebajar el olor, o la mas drástica seria castrarlo si fuera un macho, un saludo

    Zoe

    23/07/2020 03:57:41


    Mi gato hace pis en las piedritas y hay mucho olor en mi casa las limpio 3 veces por dia pero cuando hace pis enseguida se siente super fuerte porque puede ser?

    MascotaPlanet

    26/09/2019 09:09:01


    Un producto que da muy buenos resultados es el Limpiador Desinfectante y eliminador de olores de Bubbles: https://www.mascotaplanet.com/comprar-limpiador-desinfectante-eliminador-olores-500ml.html La única pega es en pulverizador, debería de identificar la zona o zonas y rociarlo, o aplicar en una mopa desechable y pasarlo por todo el suelo de la casa o lugares donde hiciera el gato sus necesidades, un saludo

    Moledo Griselda

    25/09/2019 17:15:27


    Tuve inquilinos y su gato hacia pis en la casa y no. puedo quitar el olor,ya e probado de todo ,,que puedo hacer?¿

    Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.