Horario: 09:00 a 18:00

Buscar en el blog

¿Mi gato bebé debe comer comida seca o húmeda?

¿Mi gato bebé debe comer comida seca o húmeda?

- Categorías : Gatos

La alimentación es un elemento esencial para la supervivencia de todo ser vivo. En el caso de los felinos, una buena alimentación contribuye no sólo a cubrir sus necesidades básicas, sino también ayuda a recibir los nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo y mejorar la salud. Para garantizar esto último, la clave está en selección de la  comida.

Actualmente, existe una amplia gama de opciones de comida para gatos. Sin embargo, esta puede reducirse a dos grandes categorías: comida seca y comida húmeda. Muchos dueños de mascotas (incluso los mismos felinos) se han decantado por una opción o la otra. En esta oportunidad se recogerán los beneficios que ofrecen ambos tipos de comida a la buena alimentación de los gatos para así responder a la siguiente pregunta: ¿Mi gato bebé debe comer comida seca o húmeda?

Los beneficios de la comida seca

La comida para gatos seca, también llamada pienso,es sencillamente todo tipo de comida para gatos que cuenta con un 5 a 10% de humedad. Entre los beneficios que ofrece este tipo de comida se encuentra:

  1.        Contribuye a la limpieza de los dientes de tu gato.
  2.        Resulta muy fácil de almacenar y conservar, teniendo una duración mucho más larga que los alimentos húmedos una vez que se abre.
  3.        Puede mantenerse en el plato del felino por muchas horas sin echarse a perder.
  4.        Ayuda a que las heces del gato sean sólidas.

Cabe resaltar que la comida seca suele ser el alimento principal por excelencia, otorgándole los nutrientes necesarios a nuestro amigo felino. Sin embargo, los únicos problemas que presenta la comida seca son: 1. Que muchas veces se combina la carne con otros subproductos y vegetales, siendo que los gatos son netamente carnívoros, y 2. La propia comida por sí sola no le ofrece a los gatos la suficiente cantidad de agua que deberían tomar a diario. Dicho esto, se pasará a hablar de la comida húmeda para gatos.

Los beneficios de la comida húmeda

La comida para gatos húmeda viene a compensar la falta de la comida seca en lo que se refiere a la cantidad de líquidos que debe ingerir. Un gato difícilmente toma agua por cuenta propia, ya que suele resultarle sumamente incómodo mojarse los bigotes. No es bajo extrema necesidad que busca hidratarse. En vista de ello, se crearon diferentes tipos de comida húmeda que cuentan entre un 60 a 80% de humedad, los cuales presentan los siguientes beneficios:

  1.        Aumentan la ingesta de líquidos en la dieta del gato.
  2.        Es fundamental para los gatos que sufren de estreñimiento.
  3.        Puede llegar a calentarse para así despender un olor más fuerte y tentativo.
  4.        Por su textura, le resulta fácil de comer a los gatos que lleguen a tener alguna deficiencia o problema bucal.

¿Cuál comida es la mejor para un gato bebé?

Es importante saber que dependiendo de la etapa de vida en la cual se encuentre un gato, va a preferir una comida por encima de otras. En el caso de los gatos bebés, lo mejor es darle comida húmeda en los primeros meses de vida hasta que vaya creciendo lo suficiente para luego pasar a darle comida seca.

No obstante, ya en etapa adulta y considerando todo lo anterior, lo mejor para tu gato es que tenga una dieta mixta de carne seca y húmeda para así garantizarle una excelente alimentación. Si deseas comprar comida seca o húmeda de buena calidad, no dudes visitar nuestra tienda que cuenta con los mejores precios.

Imagen cortesía de https://www.kiwoko.com. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 5,50 €
  • 2,35 €
  • Añadir un comentario

    * He leído y acepto la política de privacidad.