Buscar en el blog

Mi perra está embarazada

Publicado el : 28/12/2017 06:00:50
Categorías : perros

Mi perra está embarazada

A veces no tenemos ni la más remota idea de que nuestra perrita está preñada, por eso al notar que la perra está en celo debemos prestar atención.

Si es de la que sale a la calle libremente, debes estar pendiente de supervisar las salidas  y así evitar que surja un embarazo no deseado que dará origen a una camada de perritos, que no podamos sostener ya sea por cuestiones de espacio o por cuestiones económicas. Entonces nos veremos en la necesidad de buscarle un nuevo hogar o llevarlo a una institución que se encargará de asignarlos a personas que quieran adoptarlos.

 

Síntomas de que tu perra está en celo 

El celo en las perras se presenta después de que esta tiene  los 7 meses de edad, así será durante el resto de su vida. El celo  se presentará con un crecimiento de la vulva y un sangrado vaginal, y se repetirá cada  6 o 12 meses, dura aproximadamente 15 días, siendo su aparición en las perras pequeñas, mucho mayor que en las perras de tamaño grande

El hecho de que un perro monte a una perra no significa que está quedará preñada. En caso de ver cambios en el comportamiento de tu perra debes llevarla al veterinario.

Síntomas de que tu perra está embarazada

Uno de las señales más evidente de que tu perra está embarazada es el crecimiento de las mamas,  ya que comenzarán a crecer a partir de la tercera semana. Otro síntoma importante es que tu perra durante las primeras  semanas empiece a botar un líquido transparente a través de la vagina y que orine mucho más de lo usual, ya que la vejiga ha perdido espacio, por lo que debe descargar mucho más orine.

 

¿Cuánto tiempo dura la gestación?

El embarazo normal de una perra dura alrededor de 2 meses, 63 días para ser exactos. Sin embargo, las hembras están listas para parir a partir del día 58, aunque este periodo se puede prolongar hasta 70 días.

 

Cuidados que debes tener con tu perra en gestación.

Al darte cuenta de que tu perrita está ganando peso, y que la barriga se le ha ido abultando, debes llevarla al médico veterinario. Una de las cosas que se hace evidente que tu perra está embarazada son los movimientos en el abdomen de tu perra, el cual si se lo tocas, podrás sentir los movimientos de los cachorros, que están por nacer.

El médico se encargará de indicarle una serie de exámenes que son necesarios,  debes tener mucho cuidado con la alimentación de tu mascota, para que tu perrita tenga un buen embarazo, y un buen parto. Esto se logrará procurando los cuidados necesarios, darle bastante cariño  y medicarla correctamente.

 Si estás de acuerdo que tu perra quede preñada, la llegada de los cachorros será un feliz acontecimiento, si por el contrario, no estás de acuerdo, ya sea por razones económicas o de espacio la mejor decisión es que esterilicen a tu perra, así evitarás malos ratos, tanto tú, como tu mascota.

Imagen cortesía de soy un perro (cómo saber si mi perra esta preñada), todos los derechos reservados

 

Añadir un comentario

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?