Buscar en el blog

¿Mi perro necesita bozal?

Publicado el : 21/05/2018 05:58:19
Categorías : perros

¿Mi perro necesita bozal?

Siguiendo el tema sobre los perros agresivos, es momento de hablar del uso del bozal. Ya hace un tiempo se habló de ello por este medio, pero vale la pena volver a retomar el tema y añadir un par de cosas al respecto. Antes que todo, es necesario recordar que si no desea tener un perro agresivo y que sea catalogado como un “perro potencialmente peligroso” (PPP), es necesario educarlo desde cachorro y brindarle toda la atención que se merece.

No obstante, puede que sea demasiado tarde al ser tu perro ya adulto y haber mostrado esas tendencias o que tu mascota reaccione de manera negativa ante ciertas situaciones o personas en concreto. En el presente artículo se hará una clara distinción de los momentos en que se debe usar un bozal y cuando es completamente innecesario el mismo. Sin más que añadir, se pasará al tema central en cuestión.

Uso correcto del bozal

Muchos dueños de perros desconocen los usos adecuados del bozal. En primera instancia, sólo se piensa que el bozal sirve para evitar que tu perro pueda morder a otras personas o animales al cerrarle el hocico. Hasta ahora todo bien.

Sin embargo, el bozal para perros también sirve en los casos que tu perro tenga la mala costumbre de querer comer basura o todo lo que encuentre en la calle. Si tu mascota hace esto, puede que se enferme fácilmente, por lo que es necesario tomar medidas al respecto. Para ello, se puede ir adiestrando a tu perro y poco a poco eliminar este hábito. Si no hay una respuesta positiva al adiestramiento, entonces se recurre al uso del bozal.

Otra función que tiene el bozal, que está contenida en la primera, es cuando llevas a tu perro al veterinario. Se ha visto casos de algunos perros que, si bien suelen ser tranquilos y cariñosos, se muestran agresivos al veterinario que pretende examinarlos y tratarlos. Para ahorrarte un mal rato y si ya has visto que tu mascota se muestra agresiva con el veterinario, lo mejor es tener un bozal como último recurso.

Ahora bien, estos son los tres casos en los que es necesario el uso del bozal. Brevemente, los usos incorrectos del bozal son los siguientes: usar el bozal para evitar que tu perro ladre constantemente; ponerle el bozal a tu perro durante grandes periodos de tiempo, usar bozales del tipo cerrado en perros que tienen hocico chato, ya que limitan bastante su respiración, para evitar destrozos en el hogar y cuando ni siquiera tu perro muestra tendencias agresivas.

Antes de cerrar con este artículo, si bien puede que tu perro necesite un bozal, siempre piensa que esta herramienta es el último recurso a disposición. Antes de plantearte la idea de usar un bozal, analiza bien la situación, prueba con otros métodos de adiestramiento y nunca le pongas un bozal a tu perro por grandes periodo de tiempo, siempre en momentos puntuales.

Si necesitas algún tipo de bozal para tu perro, puedes pasarte por nuestra tienda, siempre con los mejores precios y calidad. Te recomendamos especialmente el bozal canasta para perros, ya que es sumamente económico, cumple con su función y no resulta tan incómodo para tu mascota. Además de ello, también contamos con otros accesorios para perros que pueden ser de tu interés. Para más información de mascotas, no dudes en visitar nuestro blog.

Imagen cortesía de Mercè García (https://www.expertoanimal.com). Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 0,00 € 6,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.