Buscar en el blog

Mi perro se hace pipí y caca en casa. ¿Qué hago? Ya sea que tengas un cachorro,

Publicado el : 08/03/2018 06:15:09
Categorías : perros

Mi perro se hace pipí y caca en casa. ¿Qué hago? Ya sea que tengas un cachorro,

Ya sea que tengas un cachorro, un perro adulto o un perro ya en su etapa de vejez, de los muchos aspectos positivos que puede brindarte un perro como mascota existen también algunas situaciones con las cuales tendrás que lidiar. Una de ellas, de las más recurrentes, es cuando tu perro hace sus necesidades dentro del hogar. Esto puede deberse a diferentes razones, como que no recibió un entrenamiento adecuado, padece de alguna enfermedad, es territorial, entre otros.

Si efectivamente estás pasando por esta situación y no sabes cómo afrontarla adecuadamente, en el presente artículo daremos tres pautas que, dependiendo de la causa del problema, te serán muy útiles para evitar que tu mascota orine y defeque en tu casa. A continuación, pasaremos a explicarlas una por una.

Entrenar a tu mascota

Los hábitos se construyen a partir de la práctica constante. Si en estos momentos tu perro es apenas un cachorro con unas pocas semanas de vida, es normal que se orine y defeque en cualquier parte del hogar porque apenas se está desarrollando y no ha recibido un entrenamiento apropiado.

Para solventar esto no ahora, sino a futuro y por el resto de la vida del canino, es necesario que poco a poco vayas enseñando a tu mascota a hacer sus necesidades en la calle o en un área específica del hogar. Ten en cuenta que este no es un proceso rápido y requiere tiempo hasta que el animal se acostumbre a ello.

El tiempo adecuado para empezar a entrenar a tu cachorro es cuando este ya tenga 10 semanas de vida. Durante el proceso ten mucha paciencia y ten en cuenta que todavía está muy pequeño (prácticamente estás tratando con un recién nacido), así que no te molestes si aún en la etapa de aprendizaje tu perro siga haciendo sus necesidades en casa. También es mucho mejor premiarlo y hacerle saber que está haciendo las cosas bien en vez de maltratarlo cuando lo haga mal.

Ahora, si adoptaste a tu perro ya adulto y al parecer hay indicios de que orine en casa por falta de entrenamiento, no temas, instrúyelo como si fuera un cachorro y vas a ver cómo progresivamente va a hacer sus necesidades en la calle.

Sacarlo a pasear más seguido

Otro motivo por el cual tu perro está haciendo sus necesidades en la casa puede deberse a que no lo estás sacando lo suficiente a la calle. Si trabajas todo el día y solo sacas a pasear a tu perro en la tarde, es normal que en la mañana, luego de su desayuno, el perro no tenga más opción que orinar o defecar en la casa.

Para solventar esto, en la medida de tus posibilidades, sácalo a pasear más seguido y establece un horario para él, al punto a acostumbrarlo a salir a ciertas horas para que él sepa cuando podrá hacer sus necesidades.

Visita un veterinario

Finalmente, si notas que aún entrenándolo y sacándolo a pasear seguido, sigue haciendo lo mismo, la causa puede deberse a factores médicos. Para salir de dudas, visita a tu veterinario de confianza para que haga un diagnóstico de la situación y hallen la mejor solución.

Toma en cuenta que existen diversas razones por las cuales tu perro tiene esta conducta, así que lo importante es reconocerlas y atacar el problema de raíz. Si bien breves, espero que estas tres pautas te ayuden en la medida de lo posible.

Imagen cortesía de Rubén Scorche (https://www.desdelaplaza.com). Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 0,00 € 16,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.